Luján Sport Club suma ahora un escándalo machista

Luego de salir a la luz los problemas por los que atraviesa el granate, se suma un nuevo escándalo en torno a mujeres que ofrecieron su ayuda para salir de la situación de Lujan Sport Club, luego de la asamblea realizada el jueves 9 de enero de 2020.

Deportes 10/01/2020 Redacción
Andrea Landi
Andrea Landi ex dirigente y actual representante del grupo que trabaja en la recuperación del club Fotografía Gentileza

Después de salir a la luz los problemas, no solo financieros e institucionales de Luján Sport Club, el bajo granate es escenario de un nuevo escándalo, pero esta vez machista sobre las mujeres que son parte importante en la vida democrática de esta institución lujanina.

A través de la difusión de una conversación privada, un audio  se viralizó rápidamente en redes sociales, una de las personas que participó de la asamblea de socios y simpatizantes, virtió un duro y retrógrado comentario sobre Andrea Landi ex presidenta del club, quien actualmente trabaja con un grupo de simpatizantes por el salvataje de la institución en la crisis que atraviesa, y sobre la secretaria de la gestión de Ivan Ponce, actual presidente del granate, la Sra. Midi Dellafazia.

En el audio claramente se lo puede escuchar al hincha decir "Eran tres mujeres que hablaban, y todos nosotros mirando,  de repente cuando el fútbol lo manejan las mujeres?" en tanto, en otro pasaje la persona agregó "El fútbol es de hombre, es machismo para mí, las mujeres que se vayan a lavar los platos".

Si bien se ha identificado quien realizó el comentario, no hicieron trascender su nombre esperando la disculpa correspondiente por el desafortunado exabrupto, en tanto desde el club no se han expresado con respecto a esto, ni han emitido una respuesta o comunicado expidiéndose sobre la situación que ofende a todas las mujeres de la institución que buscan el bien común del granate.

Por otra parte, en redes sociales ya se han hecho eco del retrógrado comentario y varias personalidades del departamento han expresado su repudio como es el caso de la Concejal Cecilia Paez  y la ex Concejal Alicia Beningaza, figuras de la política departamental, muy comprometidas en temas de igualdad de genero.

Por otra parte, el grupo conformado en la asamblea por padres de inferiores y simpatizantes le pide a todos los lujaninos la colaboración económica con lo que puedan aportar. Ante esto, quienes deseen colaborar con la ayuda económica acercarse el día sábado de 11 a 13hs a las instalaciones del club. en donde se encontrarán representantes del grupo recibiendo la contribución y así poder realizar el salvataje de este histórico club lujanino.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina