El Gobernador supervisó las obras de la Avenida Urbana del Oeste

Este viernes, el Gobernador Rodolfo Suárez recorrió el las obras que se están realizando en la Avenida Urbana del Oeste en Godoy Cruz. La construcción presenta más del 80% de avance en la obra base, y en las obras complementarias.

Provinciales 10/01/2020 Redacción
5e19009914f5a
Fotografía Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

La nueva traza de 6 kilómetros tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste y, a la vez, se construirá una nueva salida que la vinculará con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón, detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el bulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, hasta el Parque General San Martín.

A través de la construcción de un anillo de circunvalación se conectará los departamentos de Godoy Cruz; Luján de Cuyo; Las Heras y Capital.

En el anteproyecto también se planteó una serie de obras especiales, que son secundarias a la traza principal, pero son indispensables para la optimización de la obra. Se trata de tres puentes: uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el zanjón Frías. Además, contempla la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís.

La obra es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces, el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La Provincia cede la obra al Municipio y el 60% del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40% restante, la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina