Este domingo bombardearon una base militar de EEUU en Bagdad.

Siete proyectiles de mortero impactaron este domingo contra la base aérea Balad, situada a 64 kilómetros al norte de Bagdad, que alberga tropas de EE.UU., informa Reuters.

Internacionales 12/01/2020 Redacción
Sin título
Fotografía Gentileza Ilustrativa

Según informó la agencia de noticias Reuters, siete bombas de mortero cayeron este domingo dentro de la base aérea Balad de Iraq, que alberga a las fuerzas estadounidenses. 

Del ataque resultaron heridos cuatro soldados iraquíes según dijeron dos fuentes militares a Reuters.

En tanto, comentaron que las bombas de mortero cayeron en la pista de aterrizaje de la base dentro de la base, que se encuentra a 80 km (50 millas) al norte de Bagdad.

El nuevo ataque sucede luego de que la situación en la región tomara temperatura a raíz del ataque aéreo lanzado el pasado 2 de enero por el Pentágono en Bagdad, en el que perdieron la vida 12 personas, entre ellas el general Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, La madrugada de este miércoles Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Horas después, el presidente Norteamericano Donald Trump ofreció un discurso en el que dijo que EE.UU. continuará ejerciendo "la máxima presión " sobre Irán, imponiéndole "sanciones económicas adicionales".

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina