Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Potrerillos: Rescataron un muchacho de 17 años en una zona prohibida para nadar

Un joven de 17 años que se encontraba nadando en una zona prohibida para esa actividad en el dique Potrerillos, recibió asistencia del personal de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Policiales 17 de enero de 2020 Redacción
Sin título
Fotografía Gentileza

Según la información dada a conocer, el hecho sucedió en una zona prohibida para nado en el Dique Potrerillos, y luego de que un joven de 17 años sufriera un calambre de estómago consecuencia del corte de digestión producido por el shock al entrar en contacto con el agua fía .

Fue ahí cuando llegó al lugar un bote de la Unidad Náutica de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial con Guardavidas, y recibió asistencia ya que el mismo presentaba signos de hipoxia, pérdida parcial del conocimiento y vómitos.

Luego ser estabilizarlo, fue derivado en el móvil lancha de mayor capacidad y de ahí trasladado en un vehículo todo terreno hasta la ambulancia para que recibiera la atención correspondiente.

En el operativo trabajó personal de Bomberos de la Policía de Mendoza, Servicio de Emergencia Coordinado y contó con la colaboración de profesionales de la Escuela de Guardavidas de la Universidad Juan Agustín Maza.

Te puede interesar

franco-pokrajac-el-joven-mendocino-que-murio-ahogado-salvar-un-perrojpg

Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2021

El móvil veterinario llevará el nombre en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina