Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Sebastián Bragagnolo anuncio que los nuevos barrios de Luján deberán tener riego por goteo para el arbolado

Todos los vecinos de Luján de Cuyo que comiencen un barrio nuevo deberán saber que, desde ahora, tendrán que contar con un sistema de riego por goteo del arbolado público y presurizado en cada lote para conseguir la aprobación municipal.

Luján de Cuyo 22 de enero de 2020 Redacción
Barrio privado
Fotografía Gentileza Inmobiliaria Mariana Fernandez

El anuncio fue realizado por el intendente, Sebastián Bragagnolo mediante su cuenta de Twitter, en el mismo redactó que esta resolución se trata de "una medida concreta que garantiza consumir un 80% menos del recurso hídrico de lo que hoy consumen. A su vez desde el municipio haremos lo propio en el riego de nuestras plazas, tecnificándo el mismo y priorizando la forestación con vegetación xerofilas".

El programa "Luján Sostenible" que será lanzado en febrero apunta firmemente al cuidado ambiental y sostenible en el tiempo de los recursos naturales del departamento, articulando distintos ejes de acción en la gestión integral del recurso hídrico y de residuos; en la eficiencia energética; en la movilidad sustentable y la vida saludable; en la prioridad al espacio público y el verde urbano; en las áreas protegidas, paisajes y actividades sostenibles; y en, de forma exhaustiva, la concientización y participación de los vecinos.

Por otra parte se está trabajando en un plan para otorgarles un plazo a los barrios actuales que cuentan con derecho de riego y no tienen tecnificado el mismo, para que de esta manera se financiar y realizar la obra. Se otorgarán distintos plazos y tiempos, a fin de que presenten el proyecto de adecuación necesario para cumplir con lo estipulado. 

En los casos en que no cuenten con derecho de uso de agua y no puedan adecuarse, la idea es avanzar en un sistema de micro medición del uso de agua potable, a cargo del usuario, a fin de lograr un uso eficiente y adecuado del recurso hídrico.

Este último punto, terminará de reglamentarse una vez que el Area de Aguas Luján realice el relevamiento total y determine las condiciones y plazos para su implementación.



Te puede interesar

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina