Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Lujaninos participaron de un Encuentro de Bochas para personas con discapacidad

Alumnos de la Escuela de Verano Municipal, formaron parte de la competición provincial que se desarrolló bajo una modalidad recreativa pero con el reglamento oficial de la disciplina. La intención es comenzar a oficializar de manera paulatina este deporte en Mendoza.

Deportes 24 de enero de 2020 Redacción
Los-lujaninos-que-participaron-del-torneo
Grupo de deportistas lujaninos que participaron del torneo Fotografía Gentileza

La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Luján de Cuyo participó con su grupo de personas con discapacidad de la colonia veraniega, de un encuentro de Bochas. El evento, con sede en el Polideportivo Vicente Polimeni del departamento de Las Heras, tuvo como representantes lujaninos a 4 competidores: 2 en categoría BC1, 1 en BC2 y 2 en BC3. La competencia también contuvo BC4, pero en este espacio no hubo ningún referente del departamento.

Es oportuno destacar que las cuatro clasificaciones se realizan a fin de garantizar la paridad entre los competidores: se les asigna una determinada categoría en función de sus posibilidades. La modalidad individual involucra las categorías BC1 a BC4, por pareja corresponden BC3 y BC4 y para los equipos de tres jugadores pertenecen la BC1 y BC2. En todas las pruebas pueden participar indistintamente hombres o mujeres.

Las Bochas Adaptadas o Boccia es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirando en el deporte de origen italiano y aceptado como actividad paraolímpica desde 1984. En esta disciplina se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Bochas) y en sus inicios jugaban sólo deportistas con parálisis cerebral. Actualmente, el deporte lo practican personas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Encuentro-de-Boccia-en-Las-Heras-1024x576
Luján-de-Cuyo-participó-de-un-Encuentro-de-Boccia-para-personas-con-discapacidad-1024x576


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina