Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El Servicio meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes con granizo para Mendoza

Las lluvias seguirán esta tarde en Mendoza, y el Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el centro y norte de nuestra provincia habrá fuertes tormentas a partir de la tarde noche. De todas maneras, la máxima superará los 30º.

Clima 27 de enero de 2020 Redacción
Vistalba Clima Lluvia
Fotografía Noticias Lujaninas ilustrativa

El SMN emitió un comunicado en el que se advierte que el centro y norte de nuestra provincia tendrán fuertes tormentas eléctricas esta tarde noche. Hasta cuándo seguirá la lluvia.

Para hoy se indicó una máxima de 33º, mientras que la mínima fue de 23º durante la madrugada. El pronóstico del SMN indica entre un 40 y un 70% de probabilidades de lluvia a partir de la tarde, con algo de viento.

Según advirtió el órgano meteorológico en un comunicado, se producirán algunas tormentas intensas. "Se espera que nuevamente a partir de la tarde de hoy lunes 27 vuelvan a formarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura" que incluye Catamarca, centro y oeste de Jujuy, La Rioja, centro y norte de Mendoza, centro y oeste de Salta, San Juan y Tucumán. "Algunas de estas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, rafagas, ocasional caida de granizo e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios principalmente durante la mañana", remarca el texto.

Por su parte Defensa Civil pidió a la población extremar las precauciones ante el pronóstico de fuertes lluvias para la tarde noche.
    
Por posibles crecidas en ríos y arroyos de la zona de Potrerillos ante la persistente posibilidad de tormentas moderadas a severas durante la tarde noche de hoy.

Mediante sus redes sociales, el organismo pide a todas aquellas personas que se encuentren en la zona incluida dentro del alerta, en especial a los turistas y quienes desconocen los lugares.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina