Intento de suicidio y hallazgo de un arsenal cerca de la sala de primeros auxilios, investigan un robo de armas al ejército

El intento de suicidio de un hombre de 44 años permitió que la policía encontrara en su casa un verdadero arsenal y tras ese hallazgo se determinó que el armamento corresponde al Ejército argentino, por lo que ahora se investiga un posible robo a ese organismo.

Policiales 27/01/2020 Redacción
5e2f5edc05dd0
Fotografía Gentileza

Según se dio a conocer la información minutos después de las 9 de este lunes, cuando un hombre se disparó en la cabeza, tras una discusión familiar en una casa de calle Falucho al 700, en Luján de Cuyo.

Por este hecho, una persona de 44 años , y de la cual no ha trascendido su identidad por ser un hecho de instancia privada perdió masa encefálica y quedó internado en estado grave.

Cuando la policía llegó al lugar, al irrumpir en la vivienda dentro del marco del operativo por el intento de suicidio, encontraron una pistola calibre 9 milímetros y otra arma calibre 11,25, con la que el hombre se había disparado.

Ante esto, los uniformados rápidamente notificaron a la justicia y desde la Oficina Fiscal 11 se ordenó un registro domiciliario. Horas después, los investigadores encontraron dentro del dormitorio del hombre un rifle calibre 22, un fusil automático, un rifle calibre 7,62, junto a cientos de municiones.

Según se desprendió en el informe oficial, dentro de la vivienda se hallaron 3 cargadores calibre 22, 12 cargadores de fusible FAL, 155 proyectores calibre 7,62, 200 proyectiles calibre 7,63, 30 municiones calibre 22, junto a más municiones de calibre 22, 12,7 y 45, entre otros cada una de las armas tenía el sello del ejército.

Ante esto se investigó su origen y efectivamente cada una de esas pistolas y municiones correspondían al ejército, que hasta ahora no había denunciado ningún faltante. Los familiares del hombre tampoco pudieron explicar cómo llegaron a manos de él.

Por lo tanto, la policía notificó de esto a la justicia, y ahora los pesquisas creen que hubo un robo de armas del cual el Ejército aún no se ha percatado.

El hecho está siendo investigado en el expediente 8416/20, que por ahora está en manos de la Oficina Fiscal 11. No obstante, no se descarta que en breve pase a manos de la Justicia Federal.

En tanto que hasta ahora no hay detenidos, pues todos los testigos coincidieron en que el dueño de todo el armamento es el hombre que se intentó suicidar y quien por estas horas tiene muy pocas esperanzas de vida, según la información brindada por el medio online Sitio Andino

5e2f5f0595c38_836_623!

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina