Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El Banco de Alimentos de Mendoza reconoció a la Municipalidad de Luján de Cuyo

La ONG provincial agradeció a la comuna por la entrega de donaciones recaudadas en eventos culturales del departamento durante el año pasado. La suma total que contabilizó la asociación sin fines de lucro fue de 2800 kilos de leche, equivalentes a 114 mil desayunos, que fueron repartidos en diferentes zonas de Mendoza.

Luján de Cuyo 30 de enero de 2020 Redacción
El-Intendente-Sebastían-Bragagnolo-recibiendo-la-distinción-por-parte-del-Banco-de-Alimentos-1040x675
El Intendente Sebastían-Bragagnolo recibiendo la distinción por parte del Banco de Alimentos Fotografía Gentileza

En el Parque Cívico de Luján de Cuyo el Banco de Alimentos de Mendoza, a través de su Presidenta Alejandra Goldsack, distinguió al Municipio lujanino con un obsequio simbólico por su imponente donación de cajas de leche, recolectadas el pasado año en diferentes eventos sociales y culturales del departamento.

 El reconocimiento del Banco de Alimentos al Municipio.
La Municipalidad -en espectáculos que concentraron una prominente cantidad de público como Luján Suena, Vino en Primavera, entre otros- pidió a cambio del ingreso alimentos no perecederos, más precisamente cajas de leche en polvo. Ésta acción, articulada por la Subsecretaria de Cultura y Turismo, contrajo la obtención de 2800 kilos de leche en polvo que luego fueron distribuidos por el Banco de Alimentos Provincial, generándole un beneficio a más de 32 mil personas.

 Leche en Polvo para el Banco de Alimentos- 2019.
El encargado de recibir el reconocimiento, en representación de la Municipalidad de Luján de Cuyo, fue el Intendente Sebastián Bragagnolo, quien aseguró que continuarán trabajando de manera mancomunada con el ente local y que el Municipio permanecerá impulsando acciones que contribuyan a la ayuda social y el beneficio de la comunidad.

Por su parte, la Presidenta del BDAM, Alejandra Goldstack destacó la importancia de la iniciativa que tuvo la Municipalidad ya que, asegura, es muy difícil conseguir donantes por la difícil coyuntura económica que se encuentra atravesando el país. “Ojalá que ésta acción sea imitada en muchos otros lugares”, concluyó la encargada de conducir el organismo local.

Te puede interesar

Sebastián Bragagnolo en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del HCD

Bragagnolo realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 03 de marzo de 2021

A través de un sintético pero consistente discurso, el Intendente lujanino expuso y rememoró, de manera detallada y cronológica, todos los trabajos y acciones que la Municipalidad ejecutó durante el 2020; año que puso a prueba la capacidad de gestión de todos los organismos gubernamentales por la imprevisible aparición de la Pandemia de COVID-19. En esa adversa coyuntura, Luján de Cuyo, objetivamente, lideró todas las acciones sanitarias preventivas y tomó algunos riesgos -que luego fueron ponderados a nivel nacional e imitados por los demás municipios de Mendoza- cómo fue la habilitación del Turismo Interno.

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas

Emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

Redacción
Luján de Cuyo 01 de abril de 2021

En el representativo “Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas” ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo encabezó el acto protocolar, realizado en virtud de enaltecer una de las efemérides más significativas de la identidad nacional. Se colocó un ancla en el paseo y se presentó el proyecto “Malvinas – Espacio Virtual”.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina