Bragagnolo firmó un convenio con fabricantes de piletas en el marco del programa Luján Sostenible

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo continúa con las medidas concretas apuntando a la extensión del plan de protección y cuidado ambiental recientemente anunciado. En esta oportunidad firmó un compromiso con los fabricantes, comerciantes y distribuidores de piletas de Mendoza, para incluir la primera carga en la instalación de nuevas unidades, en los domicilios del departamento. El objetivo puntual es evitar el uso de agua potable, por parte de los vecinos, en los llenados iniciales.

Luján de Cuyo 30/01/2020 Redacción
Firma-del-convenio-en-Luján-1024x560
Firma del convenio en el Parque Cívico de Luján de Cuyo Fotografía Gentileza

Siguiendo los lineamientos de Luján Sostenible y en concordancia con el espíritu del programa de protección y cuidado ambiental, el Jefe Municipal lujanino se reunió con comerciantes abocados a la fabricación y distribución de piscinas y piletas de Mendoza, para convenir una acción que contribuirá al cumplimiento de uno de sus ejes centrales: el cuidado del agua potable y el rechazo al derroche de la misma.

En efecto, los empresarios de las piscinas, a través de la firma de un convenio, se comprometieron a llenar la carga inicial en cada pileta que se instale en el ámbito del departamento. Es decir, el servicio de instalación se venderá necesariamente con el correspondiente sistema de filtrado y reciclado del agua,  como así también con la primera carga de agua. Esta medida se postula como única en la provincia asegurando que las piscinas se llenarán por primera vez con agua traída en camiones. Además, esa carga inicial, gracias al filtrado, puede durar todo el año y más también, sin necesidad de cambiar el agua para su rellenado.

La firma de dicho convenio se realizó esta mañana en la Sala de Gabinete del Parque Cívico de departamento y participaron los representantes de las empresas: IPC, PISCINAS DE PLAYA, PISCINAS SAN JUAN, CORAL PISCINAS, AMAYA CONSTRUCCIONES S.A,  VIVERO VISTALBA y PISCINAS MENDOZA.

Además el Intendente Sebastián Bragagnolo en la reunión afirmó: “voy a enviar a la legislatura copia de este acuerdo, para solicitar que el espíritu y contenido del mismo se convierta en ley provincial, siendo obligatorio para toda la provincia”

Vale aclarar que esta acción se enmarca en la propuesta de Luján Sostenible que determinó una nueva regulación destinada a la protección del agua potable del departamento. La misma se encuentra regida a través de un Decreto Municipal que dicta la exigencia en las obras de urbanización para cualquier loteo, fraccionamiento o conjunto mobiliario a colocar el riego presurizado, ya se para el arbolado público de la barriada como para cada uno de sus lotes. Se trata de una iniciativa pionera en Mendoza que asegura que estos nuevos barrios consuman un 80% menos de agua que uno que no posea esta exigencia.

En esta dirección, el mandatario comunal Sebastián Bragagnolo también avanzó en la designación de los dos primeros espacios municipales que se reconvertirán a riego tecnificado: el Parque Cívico y la Plaza Departamental General San Martín. En los próximos tres meses estos espacios públicos se adecuarán a lo establecido en la nueva ordenanza del programa Luján Sostenible, con un nuevo sistema de riego presurizado, también reduciendo el consumo de agua en un 80%. Otra de las medidas que se implementará en estos días involucra a la rotonda del Corredor del Oeste, límite con Godoy Cruz, la cual será intervenida con un paisajismo de vegetación xerófila.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina