Lujaninos participarán del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Alumnos de la Usina Municipal de Arte participaron en instancias preliminares nacionales y clasificaron a la 60° edición del tradicional evento cordobés.  Los lujaninos, todos bailarines de malambo, estarán representando al departamento en la cita nacional hasta el lunes 3 de febrero.

Luján de Cuyo 30/01/2020 Redacción
6aa6059a93a6b9cf2f674fcabd1c46f6
Fotografía Gentileza Ilustativa

La Usina Municipal de Arte de Luján de Cuyo, con su grupo de alumnos, obtuvo algunas conquistas que merecen destacarse. Luego de que representantes departamentales participarán de diferentes eventos nacionales preclasificatorios, 3 bailarines de malambo del órgano artístico de la comuna lograron acceder al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Se trata de Lucas Pereira, quien participó en cuarteto de malambo en el 53° Festival Nacional de Laborde, en la Provincia de Córdoba; Marcos Vázquez, finalista del pre Cosquín en el rubro solista, consiguiendo el triunfo luego de un desempate en la final; y Diego Vallejo, también finalista del pre Cosquín en la categoría conjunto, con su grupo denominado Puñal.

De este modo, luego de sus destacadas performances preliminares, los artistas lujaninos actualmente se encuentran participando –en representación de la Municipalidad de Luján de Cuyo- de la 60° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín-Córdoba, que este año tiene como principales figuras a Fito Páez, Abel Pintos, Jorge Rojas y Soledad Pastorutti y culmina el próximo lunes 3 de febrero.

Otra conquista relevante, de la Usina Municipal de Arte del departamento, que es necesario destacar es el ingreso de Julieta Fochesatto al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La alumna del Municipio accedió a formar parte del coloso cultural argentino luego de pasar las etapas de los exámenes (físico, técnico, francés y lenguaje musical), con un promedio ideal del 100%. Este puntaje significó que 10 integrantes del jurado la valoraron con 10 puntos cada uno, prueba irrefutable del superlativo nivel que consiguió Julieta a través de su incansable trabajo, siendo la UMA uno de sus principales centros de formación.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina