Netflix actualizó sus tarifas, así quedaron los precios de cada plan

Tecnología 30 de enero de 2020 Por Redacción
Una mala noticia para los usuarios de Netflix ya que la empresa de entretenimiento streaming estadounidense anunció un incremento en los valores de sus planes, aumento que se suma al 8% del impuesto aplicado por el Gobierno nacional.
pantalla-xfinity-netflix-app
Fotografía Gentileza - Ilustrativa

El objetivo de esta actualización es "reflejar continuas inversiones en contenido de excelencia y en mejoras en el servicio", detallaron en un anuncio.

La plataforma de streaming comunicó que estos cambios se aplicarán "a todos los miembros existentes en los próximos meses y a todos los miembros nuevos de inmediato". De esta forma, los suscriptores existentes serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix, un mes antes de que se les apliquen los nuevos precios. La actualización en la tarifa, va a depender del ciclo de facturación de cada usuario.

Con respecto al impuesto gubernamental, se trata del contemplado en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. El artículo 17 de la misma, marca que para la adquisición de productos comprendidos en el inciso M de la Ley 27.541, es decir los "servicios digitales", se tendrá que tributar un 8%.

De esta forma, los valores actualizados, según cada plan, pasarían a ser:

Plan Básico (1 pantalla): $199 + 8% = $215
Plan Estándar (2 pantallas y HD): $319 + 8% = $345
Plan Premium (4 pantallas y UHD): $449 + 8% = $485

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina