Violaron a una chica entre cuatro jóvenes durante una "fiesta" en Luján.

Una aberrante denuncia fue radicada por una chica de 21 años, quien aseguró haber sido abusada sexualmente entre cuatro jóvenes, revoluciona la fiscalía de Luján de Cuyo y también a la de Delitos contra la Integridad Sexual.

Policiales 31/01/2020 Redacción
comisaría 11
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Según trascendió e informaron fuentes, cuatro jóvenes entre 19 y 23 años, fueron detenidos este viernes acusados de violar en manada a una amiga durante una fiesta en Luján de Cuyo. El hecho se produjo días atrás en la celebración que se realizó en la casa de la víctima, de 21 años,  y los sospechosos aprovecharon cuando quedaron solos con ella. Se constató que la denunciante tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

En tanto, los jóvenes han quedado a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora, quien en las próximas horas definirá su situación procesal.

Asimismo, en los allanamientos a los presuntos vejadores se secuestró un sedante de uso de veterinario y se investiga si lo utilizaron para dejarla inconsciente. También se incautaron los celulares, porque existen fuertes sospechas de que la agresión fue filmada por uno de los sujetos.

Según trascendió la información de este gravisimo hecho, la víctima, de quien se reserva su identidad por ser un delito de instancia privada, denunció que fue atacada por al menos cuatro jovenes durante una "fiesta" que se realizó en una casa de calle Monteagudo de Luján de Cuyo y la justicia ordenó la detención de los cuatro sospechosos.

Los acusados, todos de entre 19 y 23 años, fueron apresados en la mañana de este viernes tras cuatro allanamientos que se realizaron en distintos puntos del departamento. En horas de la tarde, los detenidos fueron imputados formalmente por el fiscal Darío Nora, quien los acusó de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de 2 o más personas".

La causa está siendo tramitada bajo un fuerte hermetismo, aunque surgió que el abuso estaría filmado. Por eso, la policía secuestró el teléfono de los cuatro sospechosos.

Además, trascendió que otro joven que habría participado de la fiesta intentó detener a los hombres pero estos lo sacaron del hogar, por lo que esa persona sería un testigo clave en la causa.

El aberrante hecho ocurrió en la noche del jueves, en una vivienda de calle Monteagudo, donde los dueños de casa se habían ausentado por sus vacaciones.

Según consta en la causa penal, aprovechando que sus padres no se encontraban en la vivienda, un joven organizó una "fiesta", de la que participaron varios jóvenes de entre 18 y 24 años. La mayoría de estos se conocían entre sí, incluso varios son amigos. 

Ya en la madrugada, la mayoría los invitados comenzaron a retirarse a sus casas, quedando en la vivienda sólo una chica de 21 años y cinco hombres de edades similares. 

Los cuatro varones que se encontraba despiertos comenzaron a manosear a la muchacha con claras intenciones sexuales, pero ella se negó, intentó alejarlos y les dijo que se fueran de su casa, según consta en la denuncia.

Seguidamente, el grupo de chicos la tomó por la fuerza y la llevó hasta una habitación, donde empezaron a abusarla con acceso carnal.

La muchacha entre lágrimas, suplicó que se detuvieran y eso provocó que se despertara un quinto joven que se había quedado dormido. Este intervino para frenarlos, pero los autores hicieron caso omiso y le dijeron que se fuera, revelaron fuentes allegadas al caso, mientras los abusadores continuaron sometiendo a la chica por un largo tiempo, hasta que finalmente se retiraron del domicilio.

Según trascendió mientras la joven era sometida y algunos la accedían carnalmente, otros filmaban el hecho.

Cuando la joven logró salir de la casa radicó la denuncia, y las primeras pericias ratificaron lesiones en sus partes íntimas.

En tanto, se activó el protocolo por casos de abusos sexuales y profesionales médicos examinaron a la joven, confirmando que presentaba lesiones en la zona genital que daban cuenta de una violación de las características que había descripto, detalla la información judicial.

Asimismo, se le aplicó el kit de medicamentos de emergencia sexual, que sirve para prevenir la posible transmisión de enfermedades venéreas y embarazo.

Rápidamente intervino la División de Delitos Sexuales, dependiente de la Policía de Investigaciones de nuestra provincia. En el transcurso de la mañana de este viernes, se libraron cuatro órdenes de allanamiento, donde los sospechosos fueron apresados en distintos operativos en paralelo.

Todas las medidas fueron en casas de Luján de Cuyo. A los acusados les secuestraron sus celulares. En tanto que también incautaron en uno de los hogares un sedante líquido, que se utiliza para sedar a caballos, confirmaron fuentes judiciales.

Además, en la casa donde habría ocurrido el vejamen encontraron preservativos usados, que también fueron secuestrados para futuras pericias.

La causa está siendo tramitada por el fiscal Darío Nora, bajo un fuerte hermetismo. En la mañana de este viernes, decenas de personas seguían el avance de la causa en la Comisaría 11 de Luján, donde están alojados los sospechosos. Entre ellos había allegados a la víctima, como así también a los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina