Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Cómo funcionará el cobro de peaje en el túnel de Cacheuta

A partir del 1 de enero funcionará conoce los costos y cómo será el cobro del peaje.

Luján de Cuyo 03 de diciembre de 2018 Claudio Bello Claudio Bello
Tunel
Fotografía Ilustrativa

A partir del 1 de enero funcionará el cobro del peaje en el túnel de Cacheuta. Y desde este lunes los usuarios podrán poner a prueba el novedoso sistema de recaudación, que incluye descuentos para quienes se registren en www.peajes.mendoza.gov.ar y adhieran medios de pago automáticos.

Cuando el usuario se registre podrá chequear las veces que su vehículo haya cruzado el túnel y podrá elegir de qué manera pagarlo. De todas maneras aclararon que si el conductor no  paga la Administración Tributaria Mendoza (ATM) tiene las herramientas para ejercer el cobro.

El sistema de registro es muy sencillo. Solo con el nombre y el correo electrónico el conductor podrá registrarse y adherir a medios de pago automáticos, de manera que cargue esta información una sola vez en la página y desentenderse del trámite.

Los usuarios que se registren en el sistema de pago virtual, o adhieran medios de pago automático (tarjeta de crédito, débito en cuenta, etc.) y no posean mora en el pago de la tasa podrán acceder a los siguientes descuentos:

Para los primeros 30 cruces, se pagará el 75% del valor de la tasa.

A partir del cruce 31 inclusive hasta el cruce número 50 inclusive, se pagará el 50% del valor de la tasa.

A partir del cruce 51 inclusive hasta el cruce número 80 inclusive, se pagará el 25% del valor de la tasa.

A partir del número 81 en adelante, los cruces serán sin cargo.

Los descuentos detallados se aplicarán por usuario, es decir, sumando la cantidad de cruces de todos los vehículos que cada usuario tenga registrado en el sistema. A tales efectos, sólo se contabilizarán los cruces que se efectúen dentro de un mismo año calendario, entendiéndose por tal al período que comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de cada año respectivamente. Al comienzo de un nuevo año calendario se reiniciará desde cero el conteo de cruces, a los fines de la aplicación de los descuentos respectivos para el período correspondiente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina