La Municipalidad se encuentra capacitando su Corte Vendimial

Previo a la Fiesta Departamental de la Vendimia, del próximo sábado 15 de febrero en Feriagro, la comuna está desarrollando una serie de cursos y capacitaciones para perfeccionar en diferentes aspectos y técnicas a las 15 soberanas distritales de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 07/02/2020 Redacción
Las-reinas-en-la-recta-final-de-la-vendimia-lujanina-1080x675
Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

El Municipio, de la mano de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, comenzó a ejecutar las capacitaciones programadas para las reinas de las 15 localidades del departamento. El objetivo de las instancias formativas es perfeccionar algunas técnicas de las jóvenes y profundizar sus conocimientos en aspectos vinculados a la tradicional fiesta de los mendocinos.

En tal sentido, esta semana las candidatas fueron capacitadas en Inglés Vitivinícola a través del curso online English and Wines, del Instituto In English Workshops, ubicado, hace 8 años, en las calles España y Taboada del microcentro lujanino. Dicha actividad tiene como finalidad otorgarles herramientas comunicacionales para que puedan trasmitirles a los turistas fenómenos culturales arraigados la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La formación continuó junto al experto en vinos Álvaro Vilches, quién, en el marco de una caminata por la Bodega Nieto Senetiner, explicó a las reinas lujaninas el proceso y las características de la materia prima mendocina que es la vid. El tecnócrata vitivinícola además compartió sus conocimientos de la uva Bonarda, cepa emblemática argentina.

Luego de recorrer la bodega, las jóvenes continuaron con su formación de inglés técnica específica sobre la información recibida por Vilches. Finalmente, pero no menos importante, aprendieron a brindar el servicio del vino también inglés, condición indispensable para su desarrollo en el mundo global de la vitivinicultura.

Los talleres y capacitaciones continúan, en la Biblioteca Pública de Carrodilla y Punto Digital de Luján de Cuyo sobre la cultura general y la historia del departamento; y mañana, viernes 7 con dos capacitaciones en Bodega Budeguer y Bodega Roberto Bonfanti.  

Las-reinas-en-la-capacitación-1024x682

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina