Defensa Civil y Vialidad confirmaron el debilitamiento y el montaje de un puente auxiliar

Funcionarios de Vialidad Nacional y Defensa Civil evaluaron ambos puentes de la doble vía y confirmaron el colapso.

Luján de Cuyo 08/02/2020 Redacción
1581173657688Ruta 40 puente
Fotografía Gentileza Eduardo Yaya (Twitter: @yayamdz).

Según informaron fuentes, el Director Provincial de Defensa Civil Daniel Buriessa junto al Ingeniero Rubén Lomas de Vialidad Nacional, analizaron la situación sobre ambos puente de la doble vía en Anchoris, determinando que la que efectivamente la causa del colapso fue el incremento en el caudal del río, lo que provocó que las columnas bases de ambos puentes hallan sufrido un debilitamiento.

En tanto estas fuente informaron que no se descarta y se estaría gestionando el montaje de un puente auxiliar, a los fines de optimizar restablecer el tránsito y el flujo vehicular de la zona.

En tanto Vialidad Nacional, confirmó que el corte de la transitada ruta se mantendrá hasta nuevo aviso y ya se encuentra bajo la guarda de Gendarmería Nacional.

En tanto se aconseja a los conductores que se dirijan hacia el norte "ingresar por la Ruta Provincial 88 (Carril Zapata) continuando por Ruta Provincial 86 la cual conecta con el distrito de Ugarteche para retomar la Ruta nacional 40º".

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina