Disparos, heridos y una batalla campal en el Parque

Policiales 09 de febrero de 2020 Por Claudio Bello
El día de hoy se jugaba el encuentro entra Independiente Rivadavia y Atlanta, pero el cotejo fue suspendido a causa de una facción de barras de la Lepra.
5e4098a75d3e9_836_400
Fotografía captura

El cotejo fue suspendido a causa de una facción de barras de la Lepra ingresó en la popular del estadio Bautista Gargantini con armas, cuchillos y disparando al aire, generando caos en la tribuna con la clara intención de suspender el partido, lo que terminó sucediendo cuando solamente se habían jugado cinco minutos del primer tiempo.

Ante esta situación, el árbitro Leandro Rey Hilfer, habló con los capitanes de los equipos y, al ver que no se encontraban dadas las garantías por parte de la policía para proseguir con el encuentro, decidió suspender el partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional.

También hubo peleas en la platea este, la que da a la calle Boulogne Sur Mer, en donde se observaron golpes de puños y corridas. Luego, los incidentes continuaron en las afueras del estadio Bautista Gargantini.

Una vez que ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios, en la popular leprosa se observaron focos de incendios cuando el grupo de «hinchas» quemó varias banderas y que debieron ser apagadas por Bomberos.

El director de la Policía habló al respecto y contó lo ocurrido. Dijo que se trató de un enfrentamiento entre facciones de la barra y que hubo armas en el enfrenamiento.

Roberto Munives se refirió a los graves incidentes ocurridos en el Gargantini: «El inconveniente se dio por las facciones internas dentro de Independiente Rivadavia. La gente a cargo del operativo logró desactivar el problema, se evacuaron las personas y ante la chance que se recrudecieran los inconvenientes se decidió la suspensión del encuentro».

«Se observaron armas en el enfrentamiento, pero ya estaban dentro del estadio porque en la requisa realizada al ingreso del mismo no se detectaron armas. Se presume que ya estaban ingresadas previamente, en algún otro momento», prosiguió Munives.

Por último, añadió que «hay dos personas lesionadas, una mujer y un hombre, pero con lesiones leves. Por eso, como teníamos que dar la garantía a todo el público, por lo cual se decidió dar por suspendido el partido porque considerábamos que había garantías».

La síntesis:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Pablo Palacio, Ángel Prudencio y Sergio González. DT:

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Walter Mazzantti, Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Bautista Gargantini.

Incidencias: Partido suspendido a los 5′ del PT por incidentes en las tribunas.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina