Chacras de Coria: Ciclistas no hacen uso de las ciclovías

Las nuevas bicisendas y ciclovías promovieron el uso de este transporte pero hay constantes infracciones y se generan conflictos con peatones y automovilistas.

Sociedad 10/02/2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-02-10 at 14.57.55
Fotografía Gentileza

Pensadas para agilizar el tránsito en la Ciudad y una gran herramienta para evitar accidentes viales, las bicisendas que se hicieron en Luján de Cuyo en muchos casos no son utilizadas o se hace mal uso por parte de los ciclistas, generando inconvenientes en el transito.

Algo así fue lo que le sucedió a María del Carmen, una vecina de la zona de Los Peralitos en Chacras de Coria "Circulaba por Viamonte con mi hija con cuidado, cuando un grupo de ciclistas que circulaban por calle Viamonte jugaban haciendo zig zag en sus bicicletas, teniendo una hermosa ciclovía a su lado" contó la mujer.

"Mi hija sacó la foto y decidimos mandarla al diario, no para que sean multados, sino para que quienes vean la nota tomen conciencia y circulen por donde tienen que ir, tomando con los recaudos necesarios. De esta manera no tendrán problemas ni los ciclistas ni los conductores preservando su vida" acotó María del Carmen.

Luján de Cuyo ostenta el record de ser el departamento que más kilómetros de ciclovía habilitada o en construcción tiene hoy (41,1 km). Le sigue Maipú (37,6 km) y Capital (33,7 km). Completan Godoy Cruz (18,4 km), Guaymallén (17,7), Las Heras (12,4) y Lavalle (6,1). El 64% de estas bicisendas está dentro de la zona urbana o de “interfase” con la rural (donde habita el 93% de los mendocinos). Y solo el 3,5% de la red vial (rutas y caminos) tiene ciclovía.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina