Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Chacras de Coria: Ciclistas no hacen uso de las ciclovías

Las nuevas bicisendas y ciclovías promovieron el uso de este transporte pero hay constantes infracciones y se generan conflictos con peatones y automovilistas.

Sociedad 10 de febrero de 2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-02-10 at 14.57.55
Fotografía Gentileza

Pensadas para agilizar el tránsito en la Ciudad y una gran herramienta para evitar accidentes viales, las bicisendas que se hicieron en Luján de Cuyo en muchos casos no son utilizadas o se hace mal uso por parte de los ciclistas, generando inconvenientes en el transito.

Algo así fue lo que le sucedió a María del Carmen, una vecina de la zona de Los Peralitos en Chacras de Coria "Circulaba por Viamonte con mi hija con cuidado, cuando un grupo de ciclistas que circulaban por calle Viamonte jugaban haciendo zig zag en sus bicicletas, teniendo una hermosa ciclovía a su lado" contó la mujer.

"Mi hija sacó la foto y decidimos mandarla al diario, no para que sean multados, sino para que quienes vean la nota tomen conciencia y circulen por donde tienen que ir, tomando con los recaudos necesarios. De esta manera no tendrán problemas ni los ciclistas ni los conductores preservando su vida" acotó María del Carmen.

Luján de Cuyo ostenta el record de ser el departamento que más kilómetros de ciclovía habilitada o en construcción tiene hoy (41,1 km). Le sigue Maipú (37,6 km) y Capital (33,7 km). Completan Godoy Cruz (18,4 km), Guaymallén (17,7), Las Heras (12,4) y Lavalle (6,1). El 64% de estas bicisendas está dentro de la zona urbana o de “interfase” con la rural (donde habita el 93% de los mendocinos). Y solo el 3,5% de la red vial (rutas y caminos) tiene ciclovía.

Te puede interesar

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Vecinos participaron del mural

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina