Luján de Cuyo atrae nuevas inversiones al Parque Industrial Municipal

Pasado el mediodía, el Intendente Sebastián Bragagnolo firmó los contratos de compraventa de siete predios ubicados en una la zonas de mayor ponderación productiva del departamento. Ésta acción comprende el primer proceso licitatorio que se realizó desde la modificación de las ordenanzas de regulación del PIM que permiten, además de otorgar los predios en concesión, poder venderlos.

Luján de Cuyo 12/02/2020 REdacciónes
Luján de Cuyo atrae nuevas inversionesal Parque Industrial Municipal
Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo se encuentra en el proceso de concreción de un modelo de desarrollo donde el Municipio, poseedor de los terrenos, mediante el Intendente Sebastián Bragagnolo comenzó por incorporar los servicios básicos al PIM para, entre otros objetivos, promocionar el sector industrial, ordenarlo territorialmente, generar empleo y desarrollar -de manera sustentable- la región. La iniciativa es de suma relevancia para acercar la atracción de inversiones genuinas a ésta privilegiada zona en materia productiva del departamento.

En términos generales, los emprendimientos trasladarán al sector sus sedes de operación o fabricación. Estos contratos son ejemplo de un programa de desarrollo sostenible que permitirá la liberación de los espacios urbanos ocupados por instalaciones de empresas de importante envergadura. Inicialmente, 6 organizaciones empresariales se comprometieron a realizar en el Parque Industrial una inversión de alrededor de 146 millones de pesos.

Actualmente el PIM (Parque Industrial Municipal) tiene más de 40 empresas activas y con las que se incorporarán se incrementan las posibilidades de generar sinergia productiva mediante la integración y coordinación entre ellas. Las inversiones que inmediatamente aterrizarán en la zona industrial del departamento llegan de la mano de AWS Argentina Wireline Services S A. (Pozos de Hidrocarburos), Constructora Mitre S.A. (Fabricación de columnas para luminarias), Telebit S.A. (Fábrica de equipos petroleros y mineros), Transportes Mauri S.A. (Logística y Transporte) y Alef Construcciones S.R.L. (Obras civiles).          

Acerca del Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo

El Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo se encuentra localizado estratégicamente en la cabecera del Corredor Bioceánico Central, en el encuentro de las Rutas Nacionales N° 7 y 40. Posee una extensión de 275 Ha, con acceso del ferrocarril, lo que le otorga un prominente potencial para la radicación de proyectos logísticos.

 Además, se encuentra en un Distrito Industrial que cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que prioriza y potencia el uso del suelo para actividades industriales, marginando la competencia de las actividades rurales y urbanas. Se permite todas las actividades industriales, excepto las alimenticias y farmacéuticas, incluyendo actividades de reciclado y recuperación, así como también industrias de base minera.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina