Hoy arranca Feriagro y se viene la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo

La celebración departamental bautizada como “Luján en 4 Historias - Capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza”, el próximo sábado 15 de febrero, será la encargada de coronar una nueva edición de Feriagro. La última noche del evento lujanino de mayor envergadura en la agenda cultural de la comuna, consagrará a las nuevas majestades del departamento en reemplazo de las actuales: Micaela Vissani (Reina) y Quimey Pozo (Virreina Departamental).

Espectáculos 13/02/2020 Redacción
Reinas Distritales 2020
Reinas Distritales 2020 Fotografía Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Una nueva noche de la Fiesta Departamental de la Vendimia se avecina en Luján de Cuyo. La celebración departamental se desarrollará en el marco de Feriagro, evento que se realizará por quinto año consecutivo en el departamento de manera ininterrumpida. Recordemos que la histórica cita lujanina se recuperó en el inicio de la última gestión de Omar De Marchi y ahora el actual Intendente Sebastián Bragagnolo –quien inaugura su condición de Jefe Comunal bajo la conducción del evento- ratifica su realización en el predio de Quintana y Acceso Sur durante tres noches: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de febrero. 

Pero sin dudas la noche más importante de Feriagro será el sábado 15 de febrero, no sólo por ser la última, sino porque será el día que albergue la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo. Luego de la previa vendimial programada para las 20hs, en el escenario central se montará el espectáculo denominado “Luján en 4 Historias - Capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza”. La fiesta representará la historia de la vendimia lujanina contada en 4 temporadas. En una primera instancia, a través del gran archivo y memoria del departamento que contiene la recientemente creada Usina Municipal de Arte, se contará el universo lujanino mediante escenas que darán vida a elementos característicos del departamento, especialmente su industria madre como la vitivinicultura.

El espectáculo, con Dirección Musical de Juan Pablo Moltisanti y Guion y Dirección de Nini Fajardo Céspedes, intentará trasmitir el ADN lujanino utilizando como eje el sector geográfico establecido como la génesis del departamento: la “Casa Municipal”, ubicada frente a la emblemática Plaza Departamental, hoy reconvertida en la UMA (Usina Municipal de Arte). La intención artística es, mediante sentidos relatos, representar los animosos espíritus de identidad que abrazan este espacio ubicado en San Martín 250. Por su parte, los profesionales que completan el montaje del show son Martín Giménez y Gabriela Morales a cargo de las Coreografías de Folklore; Patricia Motos con las Coreografías de Danza Clásica y Contemporáneo; Juan Pablo Moltisanti y Rubén Martínez en la Creación Musical; Alina Rodríguez Hualpa como Asistente de Dirección General y de Actrices y Actores y Rubén Moll a cargo de la Coordinación del Montaje de Estructuras.

El momento más emotivo de la noche -previo al imponente show de luces que programó la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad para concluir la celebración- será cuando los lujaninos coronen a la nueva Reina Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo. Solange Funes (Agrelo), María Guadalupe Moreno (Cacheuta), Micaela Ferreyra (Carrodilla), María Federica Sandes (Chacras de Coria), Karen Peleitay (Ciudad), Lucía Varela (El Carrizal), Yanil Irina Ruíz (Industrial), Jazmín Quiroga (La Puntilla), Celeste Domínguez (Las Compuertas), Paula Michea Mattiazo (Mayor Drummond), Laura Dalvit (Perdriel), Lucía Gualda (Potrerillos), Adriana Janet Amaya (Ugarteche), Antonella Marziani (Vertientes del Pedemonte) y Julieta Liceda (Vistalba) competirán por el cetro departamental 2020. De las 15 soberanas distritales postuladas saldrán las reemplazantes de Micaela Visanni como Reina y Quimey Pozo como Virreina Departamental.

Recordemos que las entradas de Feriagro, y la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo, se pueden adquirir en la página www.entradaweb.com, en el Parque Cívico y en el edificio de 20 de Septiembre 83 de 8 a 13hs. El precio general de las entradas, por noche, es de $200. Los que deseen asistir a todas las jornadas del evento podrán adquirir el abono por $400. Por su parte, la playa de estacionamiento tendrá un costo de $100 por día.

Podes votar por tu candidata favorita haciendo click aquí!!!!!

Chacras de Coria
Perdriel
Vertientes del Pedemonte
Potrerillos
Ugarteche
Mayor Drummond
Las Compuertas
La Puntilla
Industrial
El Carrizal
Carrodilla
Agrelo
Vistalba
Ciudad
Cacheuta















Te puede interesar
Terror aventura 2 (1) (1)

Para morir de miedo: llega a Mendoza Terror Aventura

Redacción
Espectáculos 03/01/2024

Debutará en el Arena Maipú con atracciones espeluznantes, eventos terroríficos, proyecciones de películas, conferencias, documentales, exposiciones, juegos del miedo, celebridades invitadas y con los protagonistas de las mejores series y películas de terror en carne y hueso, que te pondrán la piel de gallina.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina