¿Como sigue el caso del homicidio en Mayor Drummond?

El fiscal se encuentra reuniendo por estas horas una serie de pericias e informes para resolver la situación procesal de Patricia Garnica, la mujer que en la mañana de este jueves mató de dos puñaladas a su pareja y padre de uno de sus tres hijos, Cristian Vergara.

Policiales 14/02/2020 Redacción
Patricia Garnica Cristian Vergara
Fotografía Gentileza Patricia Garnica y Cristian Vergara - la mujer continuará detenida hasta que se aclare cómo ocurrió el asesinato.

Luego de ser detenida por el homicidio de Cristian Vergara (38), Patricia Garnica (33) se encuentra detenida y en la mañana del viernes será imputada por "homicidio agravado por el vínculo". De esta forma, por ahora continuará detenida al no estar acreditado, completamente, la atenuante por legítima defensa.

Según trascendió, El fiscal Flavio D'Amore ha ordenado una serie de pericias entre las que se destacan una pericia psicológica a la mujer, un análisis a su celular y la declaración de varios testigos, entre ellos, familiares tanto de ella como de la víctima.

Al parecer, algunos informes preliminares favorecerían a la mujer ya que a simple vista, Garnica, presentaba lesiones en la espalda, brazos y cabeza según lo constatado por los médicos forenses.

Por otra parte, el testimonio de algunos vecinos, habrían dicho y ratificarían que la mujer era "maltratada constantemente" y que existía un historial violento entre los concubinos. No obstante, esto no se convierte en un factor determinante en la causa y para el fiscal, quien luego de recibir los informes solicitados, será quien defina la situación procesal de la mujer.

De acuerdo a los testimonios, se cree que Vergara fue asesinado cerca de las 9.40 en una vivienda de calle San Martín y Tucumán, en Luján de Cuyo. La víctima presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho. 

La mujer, ante la llegada de policías, dijo que el hombre la golpeó y que ella se defendió con un cuchillo. A partir de eso, los testigos han declarado varios móviles posibles.

Según información publicada por el medio provincial Sitio Andino, algunos testigos habrían declarado que el hombre llegó ebrio a su casa y atacó a la mujer, otros que la discusión se originó porque Vergara tenía una entrevista de trabajo y no fue -estaba desocupado- y también se habría dicho que el fallecido cometió un robo que provocó el enojo de Garnica. "No descartamos ninguna de estas posibilidades", acotaron desde la fiscalía, siendo este el panorama en que el fiscal deberá analizar el accionar de la mujer.

Por lo pronto, se cree que Garnica continuará detenida por algunos días hasta que se aclare la situación. Con las pericias en mano, D'Amore definirá si libera a la acusada o bien, ordena su traslado a la cárcel al entender que fue un homicidio sin atenuantes.

Mientras tanto, entre este viernes y el sábado están previstas una serie de testimoniales en las cuales se podría aportar más datos sobre la relación que tenía la pareja.

Además, los organismos gubernamentales ya intervinieron en el caso para asistir a los tres niños que tenía la mujer, todos menores de edad según la información publicada por Sitio Andino.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina