Imputaron a la mujer acusada de matar a su pareja en Mayor Drummond

El fiscal de Homicidios le notificó este viernes a Garnica que iba a continuar detenida en la Comisaría 11ª de Luján.

Luján de Cuyo 14/02/2020 Redacción
Patricia Garnica
Fotografías Gentileza

Según trascendió, en la mañana de este día viernes fue imputada por homicidio agravado por el vínculo Patricia "Pato" Garnica, la mujer de 34 años que quedó detenida este jueves por asesinar de dos puñaladas a su concubino, Cristian Adrián Vergara (37), en el distrito de Mayor Drummond

La mujer fue acusada por el fiscal Flavio D`Amore por la relación de pareja que mantenía y porque faltan pruebas e informes para saber si se trató de un caso de legítima defensa en contexto de violencia de género.

Por su parte la mujer se abstuvo a declarar y prefirió no hablar y dar su versión sobre lo que ocurrió en la casa de calle Congreso de Tucumán. Por otra parte, en la audiencia celebrada, se estableció que este día lunes se practicarán los peritajes psicológicos los cuales podrían determinar si la Garnica actuó en legítima defensa. 

De mantenerse la acusación, la mujer podría arriesgar una condena a prisión perpetua en un futuro debate, o hasta que se tengan los informes del perito de parte y del Ministerio Público Fiscal. Como así también los informes de las pericias de Policía Científica y Cuerpo Médico Forense para determinar cómo fue el hecho.

Otro dato que trascendió es que en el hecho también estuvieron presentes dos hijas de la Garnica (producto de otra relación) y el niño de un año y medio, hijo de la relación con Vergara.

Por su parte, también trascendió que su defensa ha solicitado beneficio de prisión domiciliara, situación que también se analizará a partir del día lunes con el resto de las pruebas.  

Te puede interesar:

Sin títuloUn hombre fue asesinado frente al colegio San Pablo y detuvieron a su pareja
Patricia Garnica Cristian Vergara¿Como sigue el caso del homicidio en Mayor Drummond?

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina