Condenaron a 10 años al joven oriundo de Luján que condujo ebrio, mató a una amiga en un accidente

La jueza Nancy Lecek en la mañana de este lunes, mantuvo la calificación de homicidio simple con dolo eventual y condenó a Javier Colaiacovo.

Provinciales 18/02/2020 Redacción
f848x477-19579_77382_5050
Fotografía Gentileza

El joven oriundo de Luján, Javier Iván Colaiacovo (30), fue condenado a 10 años de prisión como autor del accidente fatal que terminó con la vida de Marianela Pulitti (26), hace más de un año en Las Heras.

La jueza Nancy Lecek en la mañana de este lunes, mantuvo la calificación de homicidio simple con dolo eventual,  pese al pedido de los fiscales de Tránsito Darío Tagua y Liliana Giner quienes durante la etapa de alegatos, habían pedido una condena a 12 años de prisión bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual.

Por su parte, su abogado, Juan Horacio Day, había solicitado una pena de tres años de prisión efectiva, consideróando que el hecho se trataba de un homicidio culposo agravado.

El hecho.

En la mañana del 27 de enero de 2019 cerca de las 8.00, javier Colaiacovo, Marianela Pulitti y Abelardo Soria habían volvián de bailar del boliche Pecados ubicado en Lavalle.

Los jóvenes quienes viajaban en auto VW Vento que estaba preparado para correr carreras, circulaban por el acceso norte hacia el Sur a una velocidad entre 123 y 151 kilómetros por hora según determinaron las pericias.

El vehículo que conducía Colaicovo, impactó en ese momento contra tres de los postes de luz que se encuentran en el medio de la vía, a la altura de Pascual Segura y Manuel A. Sáenz y debido al fuerte impacto, Pulitti salió expulsada del habitáculo perdiendo la vida en el lugar, mientras que el conductor y el otro pasajero Abelardo Soria fueron trasladados al hospital Central con politraumatismos varios.

En ese momento, entre los hierros retorcidos del vehículo hallaron la multa que le habían hecho al joven minutos antes del accidente por conducir en estado de ebriedad.

Sin título
Fotografía Gentileza Diego Parés / Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina