Asesinato en Drummond: Dictaron Prisión domiciliaria a la joven imputada de matar a su pareja

Tras casi una semana detenida por el homicidio de Cristian Adrián Vergara (38), Patricia Vergara (33) principal sospechosa del hecho y pareja de la víctima obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Policiales 19/02/2020 Redacción
Patricia Garnica
Patricia Garnica Fotografía Gentileza

Según trascendió la información,  Patricia Garnica (33) habría acreditado una fianza de 250 mil pesos por lo que continuará alojada en una casa,de acuerdo a la solicitud de los abogados que llevan su defensa Emiliano Marlia, Juan Cruz Chapuy y Franco Migliavacca.

Considerando que la mujer tiene un niño de 1 año al que aún se encuentra amantando, y en el transcurso de estos días amantaba al pequeño en la comisaria 11, el fiscal Flavio D'amore, estuvo de acuerdo con la medida.

Más allá de esta resolución, en la instrucción todavía no está claro si la mujer se defendió ante un ataque, como aseguró desde un primer momento, o si mató a Vergara con un arma blanca durante una discusión.

Sin embargo, en un primer contacto con los medicos forenses que constataron a Garnica, estos habrían determinado que la mujer presentaba lesiones “recientes” en espalda, brazos y cabeza, lo que generó el fiscal analice si se considera homicidio simple, que prevé de 8 25 años de cárcel o pasaría a caratularse como legítima defensa, que no contempla penas condenatorias.

El hecho 

Cerca de las 10 de la mañana del jueves 13 de febrero, en un domicilio de la calle Congreso de Tucumán 82 de Mayor Drummond se habría iniciado una fuerte discusión entre Vergara y Garnica.

Según habrían asegurado algunos vecinos, habían discusiones habituales entre la pareja, pero esta vez el desenlace fue fatal, el hombre recibió dos heridas de armas blanca que le quitaron la vida en segundos , luego de salir del lugar y caer a pocos metro de la vivienda de la pareja.

Según afirma Diario Uno, desde el entorno de ambos hablaron de una relación violenta, pero el fiscal desestimó en un principio la legítima defensa y la imputó por homicidio agravado por el vínculo -prevé prisión perpetua.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina