¿Cómo funcionará el comecio en Mendoza durante Carnaval?

El sábado a la tarde abrirá de forma normal, el lunes estará cerrado y el martes recomendaron atener al público.

Provinciales 21/02/2020 Redacción
Clima UMA Comercios
Fotografía Noticias Lujaninas Ilustrativa

Se viene un fin de semana extra largo en la Argentina, el primero del año, debido al Carnaval. Miles de mendocinos aprovecharán para salir a pasear, al igual que los turistas que decidieron visitar la provincia y estarán conociendo los países de Mendoza. Por esto mismo, muchos se consultan qué días atenderá el comercio. Lo cierto es que el sábado 22 funcionará de manera normal, el domingo y lunes permanecerá cerrado y el martes recomendaron que los vendedores abran sus puertas.

"Recomendamos que abran el martes porque muchos empleados/as de comercio suelen pedirnos autorización para tener libre un fin de semana largo. Por eso, creímos conveniente, dentro de los dos días, hacer feriado el lunes y que el martes sea laborable", explicó Carlos Alonso, integrante de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys).

"Igualmente, es una pena que no podamos ponernos de acuerdo en todo el comercio minorista porque sería fantástico abrir lunes y martes teniendo en cuenta al turista que viene a descansar y pasear. Seguramente, más allá del gastronómico, abren otros rubros. Estamos cuidando más al empleado de comercio porque también tenemos que mediar entre las necesidades que tenemos nosotros y las del trabajador", se lamentó sobre esta oportunidad comercial.

 
Además, Carlos Alonso, dijo a Viva la Mañana que hay muchos comercios que tienen decidido respetar el lunes feriado, pero que el martes abrirán de forma normal. Además, destacó que hay un 80% de ocupación hotelera en la provincia durante el fin de semana, algo que ven con muy buenos ojos y que podría ayudar a levantar las ventas.

Fuente Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina