Una cerveza artesanal lujanina, la mejor de Sudamérica

La ipa lujanina de 23 Ríos Compitió con ejemplares de 4 paìsese y se trajo de El Bolsón (Río Negro) la Medalla de Plata del Festival de la Cosecha del Lúpulo.

Luján de Cuyo 27/02/2020 Redacción
5e56c8a4c108d_835_551!
Fotografías Gentileza

Fue la única de Cuyo en competencia, entre otras cientas de distintos puntos del país, Perú, Chile, Brasil y Uruguay. Aún así, la IPA (Indian Pale Ale) mendocina elaborada por la cervecería artesanal 23 Ríos se trajo de El Bolsón (Río Negro) la Medalla de Plata del Festival de la Cosecha del Lúpulo, que la posiciona como Mejor IPA de Sudamérica.

En la 4ta Edición del Festival, algo así como nuestra Fiesta de la Vendimia pero con competidores del mundo cervecero del Cono Sur, solo compiten cervezas estilo IPA en distintas subcategorías: la Doble Ipa, NEIPA New England IPA, APA American Pale Ale e IPA Argenta, entre otras. Una grilla particular en la cual terminó destacándose la representante local.

"En la Categoría IPA Argenta no se entrego ni oro ni bronce ya que no hubo cervezas que alcanzaran los puntajes para llegar a esos dos premios, por lo que el único premio fue la Plata que conquistamos con la nuestra", reseñó orgulloso Nicolás Masaccessi, responsable comercial y socio de 23 Ríos, en relación a una disputa de la que participaron los mejores productores artesanales argentinos y donde suelen destacarse las cervezas de Brasil, referente en la región.

De qué se trata

La competición tiene lugar cada año en medio del lupular de El Bolsón, zona productora por excelencia del insumo que es clave en la elaboración de cerveza. De la edición 2020 participaron 24 expositores/sponsors y 23 Ríos con su IPA ganadora se puso frente a frente con las de otras 32 productoras de distintos puntos del país.

 
Fueron 2 jornadas, entre la cosecha del lúpulo en un imponente campo, degustaciones con un jurado de expertos y charlas temáticas, como las referidas a cervezas de guarda y el uso de levaduras líquidas para la elaboración. Todo un festival coronado con la premiación durante el segundo día, en coincidencia con el feriado de Carnaval, de la que la enóloga mendocina Verónica Ramírez se alzó con la Plata que consagra a su IPA como la Mejor de Sudamérica.

Haciendo camino en el continente

La premiada "birra" de Luján, de la mano de Ramírez y su coautor Germán Antequera, viene abriéndose espacio en distintos certámenes a nivel latinoamericano. Y se prueba, con más o menos suerte, lo que para los impulsores de 23 Ríos sirve para medirse y superarse.

"La semana pasada participamos en otra competencia en Costa Rica y estuvimos a nada de sumar  puntos de medalla. En ese caso los puntajes obtenidos fueron muy altos, y cervezas de otros países terminaron mejor calificadas", reconoció Masaccessi.

Fuente Sitio Andino

5e56c8ce6661f
5e56c872c6294
5e56c8f9d49d2_835_835!



Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina