Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo realizará la 3° edición de la Copa Malbec de Rugby y Hockey

Intentando replicar el éxito de los años anteriores, la Municipalidad repetirá la competición de rugby y hockey en el Club Banco Mendoza del departamento. No se cobrará entrada; únicamente se pide una colaboración con un útil escolar para luego donar lo recaudado.

Deportes 27 de febrero de 2020 Redacción
Los ganadores de la 2da edición de la Copa Malbec
Los ganadores de la 2da edición de la Copa Malbec 2019 Fotografía Gentileza

La Dirección de Deporte y Recreación de la comuna, a través de un trabajo coordinado con las instituciones deportivas del departamento, concretaron otra edición de la Copa Malbec, que se llevará adelante el próximo sábado 29 de febrero en las canchas del Club Banco Mendoza, ubicado en calle Liniers sin número de Chacras de Coria. El espíritu de la competición, que transita su tercera edición consecutiva, se conserva en generar lazos deportivos entre los distintos clubes lujaninos.

La Copa se desarrollará durante toda la jornada dividida en distintos horarios según la disciplina. De 10:30 a 18:30hs será el turno del rugby, mientras que de 14 a 18:30hs competirán los equipos de hockey. Éste año, además de los anfitriones departamentales, participarán dos clubes invitados de Villa María, Córdoba. El torneo de rugby en modalidad 15, de tiempo reducido, se completa con Club Banco Mendoza, Peumayén Rugby Club, Liceo Rugby Club y Marista Rugby Club.

Por su parte, los equipos de hockey, que jugarán en modalidad seven son Banco Mendoza, Peumayén, Liceo Rugby Club, Marista, Vistalba y Club Yerutí Hockey. La premiación se desarrollará en conjunto a las 18hs y posteriormente se llevará a cabo un tercer tiempo, para que los deportistas compartan un momento ameno e interactúen en un contexto amigable.

Cabe  destacar que ésta propuesta se inauguró el ante año pasado con la intención de instalar la competencia en el calendario deportivo anual del departamento y, gracias a su gran aceptación, el Municipio decidió repetir el torneo. La idea es continuar realizando todos los años la cita deportiva.

Por último es importante subrayar que el ingreso es a cambio de un útil escolar. La totalidad de lo recolectado será donado por la comuna, en conjunto con el Club Banco Mendoza, a una institución del departamento que designarán posteriormente. Ante cualquier inquietud dirigirse a la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio, ubicada en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen (Vallcanera y Guevara, Luján de Cuyo) o llamar al siguiente número telefónico: 4-981046.

Te puede interesar

Todo el color de la Vendimia en Vistalba

Luján de Cuyo tiene dos nuevas Reinas Distritales

Redacción
Luján de Cuyo 30 de noviembre de 2021

El pasado fin de semana la Municipalidad desarrolló dos celebraciones más de Vendimia de los Colores. El viernes fue la de Vertientes del Pedemonte y el domingo la de Chacras de Coria. Para el sábado estaba programada la de Las Compuertas pero se suspendió por inclemencias climáticas y su reprogramación quedó para el día martes 7 de diciembre, vísperas de feriado.   

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Mural inclusivo

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina