Se destrabó el conflicto sobre residuos urbanos, los Intendentes del Gran Mendoza firmaron un nuevo acuerdo

El Lujanino Sebastián Bragagnolo, Daniel Orozco (Las Heras), Ulpiano Suarez (Capital), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Marcelino Iglesias (Guaymallén), se reunieron este viernes por la mañana en la Casa de Gobierno, convocados por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez.

Provinciales 28/02/2020 Redacción
ER4ZrWgXUAE93__
Fotografía Gentileza

Los municipios del Gran Mendoza  firmaron un convenio para el tratamiento de los residuos urbanos en la planta de El Borbollón, luego del conflicto producido hace un mes cuando Las Heras frenó el ingreso de camiones con basura del resto de las comunas del área metropolitana.

Los intendentes, firmaron un nuevo acuerdo para el traslado de residuos al lugar hasta el 31 de marzo de 2022 y se detalló la fórmula para calcular el precio por tonelada de basura y la actualización del monto en el tiempo.

Asimismo, todos coincidieron en que esta es una solución a corto y mediano plazo para el tratamiento de los residuos en el Gran Mendoza e hicieron hincapié en la necesidad de conseguir el financiamiento para el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En este sentido, solicitaron a la oposición que apruebe el pedido de endeudamiento en el Presupuesto 2020 para acceder al crédito del BID para construir la planta.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina