Amigos y familiares del hombre asesinado en Drummond, marcharon en pedido de justicia.

Este lunes por la tarde se realizó la marcha en pedido de justicia por el asesinato de Cristián Vergara en el distrito de Mayor Drummond.

Policiales 02/03/2020 Redacción
Marcha Cristián Vergara
Marcha Cristián Vergara

Mucho se ha hablado de este sangriento hecho y sobre lo que gira en torno al caso del crimen de Vergara con respecto a quien fuera su victimaria Patricia Garnica. Si bien la justicia aún no se expide en el caso, Garnica recibió el beneficio de prisión ya que habría acreditado una fianza, de acuerdo a la solicitud de los abogados que llevan su defensa.

Por su parte, vecinos, amigos y familiares de Vergara organizaron una movilización, que marchó pacíficamente este lunes por la tarde desde el B° Virgen de Luján hasta la calle Congreso de Tucumán y San Martín, en donde improvisaron un altar pidiendo justicia por el joven.

En tanto muchos de estos familiares y amigos del joven, descreen de la versión de Garnica, y piden que la mujer vuelva al penal para que cumpla con la pena correspondiente estipulada para estos caso y no domiciliaria.

Familiares de Vergara en diálogo con Noticias Lujaninas aseguraron que el objetivo de la misma era "Es esclarecer el hecho, pedir justicia por Cristian y se cumpla con lo que dice la ley"

La marcha contó también con un fuerte operativo policial, dada la cercanía del lugar donde murió el joven y el domicilio donde reside Patricia Garnica, y esta fue escoltada por personal de Tránsito municipal a fin de resguardar la integridad física de los manifestantes.

Días atras, Patricia Garnica (33) habría acreditado una fianza de 250 mil pesos por lo que continuará alojada en una casa, de acuerdo a la solicitud de los abogados que llevan su defensa Emiliano Marlia, Juan Cruz Chapuy y Franco Migliavacca.

Más allá de esta resolución, en la instrucción todavía no está claro si la mujer se defendió ante un ataque, como aseguró desde un primer momento, o si mató a Vergara con un arma blanca durante una discusión.

Sin embargo, en un primer contacto con los médicos forenses que constataron a Garnica, estos habrían determinado que la mujer presentaba lesiones “recientes” en espalda, brazos y cabeza, lo que generó que el fiscal analice si se considera homicidio simple, que prevé de 8 a 25 años de prisión o pasaría a caratularse como legítima defensa, que no contempla penas condenatorias.

El hecho 

Cerca de las 10 de la mañana del jueves 13 de febrero, en un domicilio de la calle Congreso de Tucumán 82 de Mayor Drummond se habría iniciado una fuerte discusión entre Vergara y Garnica.

Según habrían asegurado algunos vecinos, habían discusiones habituales entre la pareja, pero esta vez el desenlace fue fatal, el hombre recibió dos heridas de armas blanca que le quitaron la vida en segundos , luego de salir del lugar y caer a pocos metro de la vivienda de la pareja.

Marcha Cristián Vergara
Marcha Cristián Vergara
Marcha Cristián Vergara Marcha Cristián Vergara
Marcha Cristián Vergara

Marcha Cristián Vergara

Marcha Cristián VergaraMarcha Cristián Vergara










Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina