"Solidaridad Rosa", la campaña de una concejala de Luján de Cuyo

Cecilia Páez, concejala de Luján de Cuyo por el Frente Cambiemos, creó una campaña de enmarcada en la semana de la mujer.

Luján de Cuyo 04/03/2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-03-02 at 11.18.01
Fotografías Gentileza

"Con la campaña 'Solidaridad Rosa' queremos poner en valor la solidaridad de las/los jóvenes del departamento,  incentivando la sororidad y empatía, invitándolos a participar de una colecta de productos de higiene básica para las mujeres (toallas femeninas, tampones, protectores diarios)", expresó Cecilia Páez.

Esta campaña busca promover la igualdad de género. Es que es en la pubertad, la confianza de las niñas se desploma con el inicio de la menstruación marcando un momento crítico para muchas de ellas.

"Este factor es peor para aquellas jóvenes que tienen dificultades económicas y que debido al valor elevado de los productos de higiene personal, dejan de realizar importantes actividades que impacta directamente en su desarrollo, en la construcción de su confianza y su potencial", expresó la concejala.

De esta manera, creó una red de solidaridad, sororidad y apoyo entre jóvenes, a través de la cual se donan productos de higiene personal femeninas que será entregado a alumnas de colegios rurales de Luján de Cuyo, con la finalidad de que todas tengan acceso al cuidado de su higiene personal.

Páez agregó que "para las y los jóvenes es vital descubrir que hay posibilidades de mejorar, de cambiar. Y ese cambio depende de ellos mismos, formando parte de movimientos que conducen a una mejor calidad de vida para toda la sociedad".

WhatsApp Image 2020-03-02 at 12.25.50

WhatsApp Image 2020-03-04 at 09.29.28



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina