San Rafael: Por un caso sospechoso se activó el protocolo por Coronavirus

El joven estaba de vacaciones en el continente Europeo e ingresó a la provincia por la compañía aérea LATAM en el tramo Chile-Mendoza.

Provinciales 04/03/2020 Redacción
5a25fa9cf0122_952_547!
Fotografía Ilustrativa Hospital Schestakow

Un joven de 31 años de apellido Maurino, quien había estado de viaje en el norte de Italia se presentó este miércoles en la guardia del Hospital Schestakow por recomendación de un médico de cabecera ya que presentaba algunos síntomas compatibles al virus Covid-19, (Coronavirus), la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.  El paciente fue aislado en el sexto piso del hospital sanrafaelino, de acuerdo con el protocolo internacional. 

Abel Freidemberg coordinador en la zona sur del Ministerio de Salud indicó que "a las 17.30 fuimos notificados que en guardia se presentó una persona de 31 años de sexo masculino, que reunía características que lo hacían entrar en el protocolo para confirmar si presenta o no coronavirus, ya que tiene problemas respiratorios pero sin fiebre". 

Según informó Feridemberg "rápidamente se activó el protocolo que corresponde".

"Al paciente se le han hecho algunos estudios y va a quedar en una sala de aislamiento",  precisó el coordinador de la zona sur.

El funcionario indicó que ya estaban identificados los vuelos y las aerolíneas. "Ya se notificó como corresponde a las autoridades sanitarias de la provincia, a Epidemiología, quienes se ponen en contacto con las personas probables que venían en el mismo vuelo", señaló.

Por su parte, José Emilio Muñoz director ejecutivo del Schestakow explicó: "El joven consulta con su médico de cabecera sin tener síntomas, solo el antecedente de haber estado en los lugares donde circula el virus y le recomendó que se aislara y si aparecían síntomas que se presentará en el hospital". 

"Le  dijo andá y aislate y si aparece tal o cual cosa, llamame y eso fue lo que se hizo", señaló Muñoz e indicó que recién se le hizo una radiografía de tórax en la guardia que no muestra más allá de lo que puede mostrar un resfrió común. 

  El joven estaba de vacaciones en el continente Europeo e ingresó a la provincia por la compañía aérea LATAM en el tramo Chile-Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina