Evo Morales visitó Mendoza y defendió la postura de su partido

El ex presidente de Bolivia defendió la postura de su partido y volvió a señalar su inocencia ante las denuncias por fraude en las elecciones del 2019.

Política 06/03/2020 Redacción
Evo Morales en Mendoza
Evo Morales en Mendoza Fotografía Gentileza

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, está en Mendoza para promover la candidatura de su partido en las elecciones de este año en su país, según indicó este viernes en una conferencia de prensa.

"Vine para hacer campaña, ustedes conocen la situación política en la que se encuentra Bolivia", señaló, para enfatizar después su postura ante las denuncias por fraude en las elecciones del 2019.

"Díganme qué delito he cometido. Hay varios estudios de organismos internacionales que muestran que no hubo fraude, el verdadero fraude es el de la Organización de Estados Americanos (OEA)", aseguró Morales.

"Cuando se vive una dictadura, permite una profunda reflexión sobre el pasado y el presente. En esta corta experiencia demostramos que otra Bolivia es posible", apuntó, denunciando que sufrió un golpe de Estado.

Además, reclamó contra la inhabilitación que tuvo para presentarse como candidato a senador, señalando que la oposición "le tiene miedo al pueblo". "No tienen argumento jurídico para inhabilitarme. La derecha solo puede ser gobierno por seis meses y se encienden las luces de alerta", enfatizó.

Por otra parte, el ex mandatario de Bolivia, visitó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y en un particular acto, fue declarado visitante ilustre.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Luis Triviño, Morales recibió la distinción a su Trayectoria política solicitada por la carrera de Sociología.  Un grupo de bolivianos se reunieron en la entrada de la facultad para recibir con música y baile al ex mandatario.

Sin embargo, no todo fue pacifico debido que un grupo de detractores de Morales también dijeron presente en el recinto y hubo enfrentamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina