Luján de Cuyo puso en funcionamiento un protocolo para prevenir enfermedades como el coronavirus.

La Municipalidad de Luján de Cuyo determinó la aplicación de un protocolo de prevención para los lugares de trabajo y, fundamentalmente, de atención al público. Las medidas abarcarán todas las dependencias municipales, en donde se estandarizarán los procesos preventivos.

Luján de Cuyo 06/03/2020 Redacción
Parque Civico
Centro de Atención Unificado C.A.U Parque Civico Gentileza

A partir de un trabajo de la Coordinación de Emergencia y Gestión del Riesgo de la Municipalidad de Luján de Cuyo se puso en marcha un protocolo de recomendaciones con el fin de prevenir la trasmisión de todas las infecciones respiratorias en el ámbito laboral de la comuna y de atención al público. La iniciativa se está implementando, principalmente, como respuesta a los acontecimientos que son de público conocimiento: infecciones producidas por coronavirus.

La acción está destinada a orientar a los empleados, contribuyentes y público en general del Municipio sobre medidas de prevención en lugares con alto tránsito de personas como los de atención al público y de trabajo. Las intención es que las medidas sean adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias, que son transmitidas por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro.

Estas medidas preventivas se reforzarán con charlas instructivas para todo el personal, además de los que atiendan al público, para fortalecer una política de trabajo en un ambiente limpio, sensibilizando a los empleados en la importancia de las conductas básicas de limpieza y desinfección.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina