Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo puso en funcionamiento un protocolo para prevenir enfermedades como el coronavirus.

La Municipalidad de Luján de Cuyo determinó la aplicación de un protocolo de prevención para los lugares de trabajo y, fundamentalmente, de atención al público. Las medidas abarcarán todas las dependencias municipales, en donde se estandarizarán los procesos preventivos.

Luján de Cuyo 06 de marzo de 2020 Redacción
Parque Civico
Centro de Atención Unificado C.A.U Parque Civico Gentileza

A partir de un trabajo de la Coordinación de Emergencia y Gestión del Riesgo de la Municipalidad de Luján de Cuyo se puso en marcha un protocolo de recomendaciones con el fin de prevenir la trasmisión de todas las infecciones respiratorias en el ámbito laboral de la comuna y de atención al público. La iniciativa se está implementando, principalmente, como respuesta a los acontecimientos que son de público conocimiento: infecciones producidas por coronavirus.

La acción está destinada a orientar a los empleados, contribuyentes y público en general del Municipio sobre medidas de prevención en lugares con alto tránsito de personas como los de atención al público y de trabajo. Las intención es que las medidas sean adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias, que son transmitidas por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro.

Estas medidas preventivas se reforzarán con charlas instructivas para todo el personal, además de los que atiendan al público, para fortalecer una política de trabajo en un ambiente limpio, sensibilizando a los empleados en la importancia de las conductas básicas de limpieza y desinfección.

Te puede interesar

Mural inclusivo

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Todo el color de la Vendimia en Vistalba

Luján de Cuyo tiene dos nuevas Reinas Distritales

Redacción
Luján de Cuyo 30 de noviembre de 2021

El pasado fin de semana la Municipalidad desarrolló dos celebraciones más de Vendimia de los Colores. El viernes fue la de Vertientes del Pedemonte y el domingo la de Chacras de Coria. Para el sábado estaba programada la de Las Compuertas pero se suspendió por inclemencias climáticas y su reprogramación quedó para el día martes 7 de diciembre, vísperas de feriado.   

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Mapping Iglesia Basílica

Noviembre mes del turismo en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 04 de noviembre de 2021

En un evento realizado en la Plaza Departamental, en donde se destacó la proyección de un Mapping en el frente de la Basílica de Luján,  el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el calendario de noviembre que comprende una cargada y completa agenda de ofertas turísticas en el todo el territorio departamental.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina