Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Aislaron un segundo niño en el Notti por posible coronavirus

Un niño que estuvo en los Estados Unidos se encuentra internado en el hospital Humberto Notti por un posible contagio de coronavirus.

Provinciales 09 de marzo de 2020 Redacción
hospital-notti-donación
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El pequeño ingresó este domingo con fiebre alta, resfrío, tos y dolor de garganta, síntomas característicos de esta enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial, por lo cual desde el nosocomio decidieron aislarlo por prevención y se le realizaron los estudios correspondientes a fin de detectar si este caso es positivo.

En las próximas horas se enviarían, vía aérea, las muestras de ambos niños al instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar o descartar si se trata de un caso de coronavirus. Ese centro de atención bonaerense es el único autorizado por protocolo nacional para realizar este tipo de testeos.

En el caso de este niño, no se habría activado el protocolo preciamente, ya que el arribó del pequeño era desde EEUU, pais en donde no se han registrado muertes por coronavirus.

En Argentina, desde el Ministerio de Salud, sostienen que sólo se pone en marcha el protocolo en aquellos casos en que los pacientes provengan de lugares como China, Corea, Japón, Iran, Italia, España, Francia y Alemania, países en los que ya se han registrado muertes.

Este caso se suma al de una nena de 9 años que llegó desde España y que el día sábado también fue aislada en el centro asistencial de Guaymallén y de confirmarse el diagnóstico, serían los primeros casos en menores ya que, hasta ahora, el virus no afectaba a niños prepúberes,  ya que algunas teorías aseguran que sí se contagian pero su sistema inmune logra bajar la incidencia del virus y cais no desarrollan síntomas.

Te puede interesar

unnamed

La Beriso Vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 27 de abril de 2022

El grupo de Avellaneda liderado por Rolo Santori comenzó su gira nacional y vuelve a nuestra provincia, con su reciente disco. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina