Pericias le quitan responsabilidad al empresario acusado de matar a Alan Villouta.

Policiales 10 de marzo de 2020 Por Redacción
En el inicio del juicio oral y público, un perito de la defensa de Verdenelli y otro de la Fiscalía concidieron en detalles técnicos que le quitan responsabilidad al empresario por la muerte del joven Alan Villouta.
1513960055731Alejandro Verdenelli
Alejandro Verdenelli Fotografía Gentileza

Este martes inicio el juicio por la muerte del joven Alan Villouta (21), quien fue atropellado por el empresario Alejandro Verdenelli (46) en agosto de 2017 y la  apertura del debate oral y público tuvo la declaración de dos ingenieros mecánicos que reconstruyeron el accidente fatal.

Los dos ingenieros que prestaron declaración fueron propuestos, uno por el lado de la defensa de Verdenelli y el otro por la fiscalía, quien desenpeña el papel de acusadora. 

El testimonio del ingeniero Roberto Dorban fue preciso al asegurar que Alan cruzó "trotando o corriendo" cuando cruzaba el Acceso Sur, frente a La Barraca, cuando salía de trabajar en un restorán, y se encontró con la camioneta del acusado por lo cual víctima y conductor se considerase "embistientes".

Por otra parte, el perito estimó que el cuerpo del joven al momento del impacto salió despedido a una velocidad entre 42 y 57 milómetros por hora y que el primer impacto en Alan fue en la pierna.

Llegado el turno del perito Héctor Roitman, estimó que Verdenelli conducía su camioneta a no más de 75 kilómetros por hora, es decir a la velocidad reglamentaria para circular en el Acceso, aportando que "En ese lugar la velocidad máxima es entre 80 y 110 kilómetros por hora".

En tanto, el informe presentado que firmaron ambos peritos seguramente tendrá mucho peso a la hora del dictado de la sentencia.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina