Alerta por los “corona-chorros”: se hacen pasar por médicos para robar casas

En las ultimas horas comenzó a hacerse viral un folleto en las redes sociales con un mensaje de prevención en relación a prácticas fraudulentas, sobre todo a los que viven solos o son mayores adultos

Policiales 12/03/2020 Redacción
corona-chorros-1-640x418
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Siempre existe un grupo de personas que se aprovecha de las situaciones de crisis y alerta para su propia conveniencia, este es el caso de los “corona-chorros” que se hacen pasar como médicos de la cruz roja en busca de casos de coronavirus, pero entran a las casas para robar a inocentes.

Esta nueva modalidad se alerto a través de las redes sociales y ya comenzó a circular no solo en los telefonos de los lujaninos, sino tambien de toda Mendoza, por medio de un panfleto con un mensaje para informar, sobre todo, a personas mayores o que vivan solas.

Si bien hasta el momento en Mendoza no se han detectado denuncias de este tipo, según informaron fuentes, este nuevo “modus operandi” nació en España, donde varias personas denunciaron ser víctimas de esta nueva modalidad de estafa por personas vestidas como profesionales de la salud que argumentaban “órdenes gubernamentales” para desinfectar las viviendas, algo que luego fue desmentido por el ministerio de Salud de ese país. Lo mismo esta sucediendo en Argentina, donde al parecer los “corona-chorros” se presentan en las puertas de las casas y piden entrar para desinfectar o para tomar la fiebre.

Así, muchos vecinos empezaron a repartir folletos y a difundir en las redes sociales mensajes de prevención en relación a estas prácticas fraudulentas, sobre todo a los que viven solos o son mayores adultos.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 22.24.47Folleto que circula en redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina