Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

 Alerta por los “corona-chorros”: se hacen pasar por médicos para robar casas

En las ultimas horas comenzó a hacerse viral un folleto en las redes sociales con un mensaje de prevención en relación a prácticas fraudulentas, sobre todo a los que viven solos o son mayores adultos

Policiales 12 de marzo de 2020 Redacción
corona-chorros-1-640x418
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Siempre existe un grupo de personas que se aprovecha de las situaciones de crisis y alerta para su propia conveniencia, este es el caso de los “corona-chorros” que se hacen pasar como médicos de la cruz roja en busca de casos de coronavirus, pero entran a las casas para robar a inocentes.

Esta nueva modalidad se alerto a través de las redes sociales y ya comenzó a circular no solo en los telefonos de los lujaninos, sino tambien de toda Mendoza, por medio de un panfleto con un mensaje para informar, sobre todo, a personas mayores o que vivan solas.

Si bien hasta el momento en Mendoza no se han detectado denuncias de este tipo, según informaron fuentes, este nuevo “modus operandi” nació en España, donde varias personas denunciaron ser víctimas de esta nueva modalidad de estafa por personas vestidas como profesionales de la salud que argumentaban “órdenes gubernamentales” para desinfectar las viviendas, algo que luego fue desmentido por el ministerio de Salud de ese país. Lo mismo esta sucediendo en Argentina, donde al parecer los “corona-chorros” se presentan en las puertas de las casas y piden entrar para desinfectar o para tomar la fiebre.

Así, muchos vecinos empezaron a repartir folletos y a difundir en las redes sociales mensajes de prevención en relación a estas prácticas fraudulentas, sobre todo a los que viven solos o son mayores adultos.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 22.24.47Folleto que circula en redes sociales.

Te puede interesar

Guasones

Guasones en Mendoza.

Redacción
Espectáculos 24 de noviembre de 2021

Después de presentarse en Mar del Plata, Córdoba, Montevideo, Uruguay, Salta, Jujuy, Tucumán, entre otras provincias, vuelven una vez más al auditorio Ángel Bustelo.

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Mural inclusivo

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina