Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Se verá por Youtube la audiencia judicial sobre planes de ahorro denunciados en Mendoza

Este jueves 12 de marzo, desde las 9, todas las personas interesadas en conocer más detalles del caso, podrán seguir la audiencia informativa a través de YouTube

Provinciales 12 de marzo de 2020 Redacción
Planes de Ahorro
Fotografía Ilustrativa

El canal de Youtube del Servicio de Información Judicial de Mendoza emitirá este jueves la instancia informativa por la acción colectiva resuelta por la justicia en torno a los planes de autoahorro. Será en el Auditorio Ángel Bustelo y podrán asistir todos los adjudicatarios de círculos de ahorro previo de esa firma. Se calcula que en Mendoza existen unos 6.000 afectados.

La audiencia informativa por la acción colectiva que determinó el Tribunal de Gestión Judicial Asociada N° 1 en el caso de los planes de ahorro de Volkswagen podrá verse en directo a través del canal oficial del Poder Judicial de Mendoza. 

Este jueves 12 de marzo, desde las 9, todas las personas interesadas en conocer más detalles del caso, podrán seguir la audiencia informativa a través de YouTube e incluso realizar consultas a través de este medio. Ese día la jueza Fabiana Martinelli será la encargada de explicar los alcances que tiene la medida dictaminada, en la que decidió tramitar como acción colectiva las demandas por el cálculo de las cuotas de los círculos de ahorro previo contratadas con la firma Volkswagen.

La audiencia es solo a los fines informativos y está dirigida exclusivamente a todos los contratantes de planes de ahorro Volkswagen, con domicilio real en Mendoza.

La jueza Martinelli durante la audiencia informativa hará una introducción de lo que será la charla, luego explicará el proceso, para luego pasar a la parte de preguntas de los presentes.

Se dará prioridad a preguntar a las personas, para luego pasar a los letrados que se encuentren en la sala. El tiempo de preguntas será acotado, y la magistrada aclaró que no se responderán casos particulares, sino que centrará en la acción colectiva.

Finalizada la audiencia, el registro audiovisual estará disponible en el mismo canal que el Poder Judicial tiene en Youtube para ser visto en cualquier momento.

El camino de la "acción colectiva"
A principios de febrero, y en una resolución inédita para nuestra provincia, la jueza Fabiana Martinelli, que integra el tribunal de Gestión Judicial Asociada en lo Civil N°1, resolvió tramitar como "acción colectiva" todas las demandas presentadas por planes de ahorro de Volkswagen Argentina.

Para ese entonces, eran más de 200 las demandas presentadas de forma particular por quienes habían contratado ese círculo de ahorro previo para comprar autos de aquella marca en la provincia.

Lo que se cuestiona es la fórmula mediante la cual se conforma el monto de las cuotas que se abona en los planes, el eje del conflicto sobre lo que la justicia civil deberá resolver. Mientras tanto, fueron suspendidas las ejecuciones y se estableció un marco regulatorio provisorio al que Volkswagen debe ajustarse para la emisión de las cuotas.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina