Coronavirus: confirman los primeros 4 casos autóctonos en el país

Nacionales 12 de marzo de 2020 Por Redacción
Nueve personas dieron positivo, pero entre éstas, cuatro no viajaron al exterior y se infectaron por haber mantenido un contacto estrecho con los contagiados. En total, hay 30 casos en Argentina.
medicos coronavirus
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

Las autoridades sanitarias confirmaron este jueves que hay nueve personas más contagiadas con Covid-19, por lo que el número de infectados en el país alcanza los 30. Pero además, cuatro de estos nuevos pacientes no tienen como antecedente haber viajado al exterior, por lo que se consideran los primeros casos autóctonos.

Los nuevos casos se detectaron en Ciudad de Buenos Aires, Provincia, Córdoba y Chaco. ​

En el caso de los 4 casos autóctonos, se infectaron por haber mantenido un contacto estrecho con contagiados, sin haber viajado al exterior. 

En Chaco fue donde se dio uno de estos casos. El Ministerio de Salud chaqueño informó que fue por contacto local. Se trata de un hombre de 38 años que se vinculó con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en esa provincia. 

El otro caso en Chaco corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades -que padece dos o más enfermedades- y que ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación del virus. Está internado en una clínica privada.

 
Fuente: Clarín

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina