El lujanino RRPP acusado de un doble asesinato en el Pedemonte busca su libertad.

Ahora, su defensa reclamó la libertad asegurando que se han equivocado de persona.

Policiales 13/03/2020 Redacción
Darian Valdivia
Darian Valdivia Fotografía Gentileza

El lujanino Darian Javier Valdivia (30) se encuentra preso desde fines de julio del año pasado, acusado por doble crimen ocurrido en en el Distrito de Vertientes del Pedemonte. Ahora, su defensa reclamó la libertad asegurando que se han equivocado de persona.

Solo pocas horas bastaron allá por julio del del 2019, para que los investigadores del doble crimen del barrio Eco de Chacras, del distrito de las Vertientes del Pedemonte, lograran identificar, dar con el y  detener al presunto homicida que acabo con la vida de Juan Ricardo Carrizo (30), alias “El Bebé”, y Gabriel Ortiz Calderón (38) en ese momento la investigación apuntó rápidamente a un trasfondo narco. 

Darian Javier Valdivia fue aprehendido en horas del mediodía del 24 de julio en las inmediaciones de calle Patricios y España, del centro Lujanino, según se dieron detalles.

Pero en las ultimas últimas semanas el caso parece tomar un giro ya que se produjeron nuevas pruebas en el caso que han llevado a que la defensa solicite la libertad de Valdivia ante un juez el martes pasado.

El abogado Pablo Cazabán alegó que el dueño de la casa donde ocurrió la balacera -a quien se cree que iban dirigidos los disparos- había recibido amenazas del Porteño días antes. Pero cuando se presentó junto su mujer para realizar una rueda de reconocimiento ninguno señaló a Valdivia como el autor del ataque.

En tanto que surgió otro dato de una persona que le dijo al propietario del lugar que el Porteño se llamaba Darian Valdivia, pero después confesó que mintió ya que tenía una bronca con Valdivia y porque el verdadero Porteño lo había amenazado de muerte.

La juez Érica Sánchez escuchó los argumentos del abogado y la semana que viene será el turno del fiscal Flavio D'amore. Luego, decidirá si el imputado por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego puede recuperar su libertad, recibe el beneficio domiciliario o continúa alojado en el penal, según la información brindada por Diario Uno.

doble crimen chacras darian Valdivia
Las víctimas Juan Ricardo Carrizo (30), alias “El Bebé”, y Gabriel Ortiz Calderón (38)  contaban con numerosos antecedentes por robos agravados.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina