Cómo funciona el transporte público mendocino en medio de la pandemia

Provinciales 16 de marzo de 2020 Por Redacción
Tras los anuncios del Gobierno provincial, sólo se suspenderán durante 14 días los recorridos escolares. Se prevén nuevas acciones para reducir frecuencias.
Parada Colectivo Mendotran
Fotografía Ilustrativa

Tras el anuncio del presidente de la nación y el gobernador de medidas para frenar los efectos del coronavirus en la argentina y Mendoza, medida que incluyó la suspensión de clases por 14 días, el servicio de transporte en nuestra provincia funcionará con normalidad, manteniendo frecuencias y recorridos habituales.

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos, aclaró que a partir de este lunes sólo quedaron suspendidos los recorridos escolares y se redujeron las frecuencias de los recorridos que van hacia la UNCuyo, hasta el 31 de marzo, producto de la interrupción de las actividades educativas. De esta manera el servicio funcionaria de la misma manera que comenzó a regir el horario de invierno, el 26 de febrero pasado.

Si bien Mendoza aún no se han registrado casos de la terrible pandemia, la secretaría de Servicios Públicos recomendó a la población evitar viajar, ya que los colectivos pueden favorecer el contagio, pese a que se han reforzado los procedimientos de higiene diaria y desinfección de todas las unidades cada media jornada.

Estas medidas de higiene han sido replicadas en todos los servicios de transporte urbano en el Gran Mendoza, media y larga distancia provincial, como también taxis y remis.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina