Visitá virtualmente la muestra "Mujeres en siete tiempos".

Conocé y hacé un recorrido por los artistas y las obras que se encuentran expuestas en la Muestra N°83 del espacio de arte de UTN Mendoza.

Sociedad 18/03/2020 Redacción
DSC_1916
Fotografía Gentileza

"Mujeres en siete tiempos" es parte parte de la Muestra N°83 que se inauguró la semana pasada, en el Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, con la curaduría desde Suiza por el infinito Kardo Kosta, desde el 10 de marzo, hasta el 23 de abril y coordinado por la enorme artista Natalia Cabrera y con obras de Orlando Pelichotti, Alber Pïazza, Virginia Moreno, Nahir Jara y Carolina de Blasis.

Acerca de "Mujeres...", por kardo Kosta desde Evilard, Suiza.
La mujer fragmentada a través del paso del tiempo, sobre los planos originales de una distante fábrica en suiza de microscopios, donde el ojo humano no llega, y aparecen esos mundos para visibilizar eso de la realidad de esas mujeres del Mendoza de hoy.
Es un: Paremos un poco el tiempo, ante nuestros ojos que no se puede observar, miremos y tomemos conciencia de esa actualidad y siempre enfrentando a las adversidades y creyendo en el futuro.

En tanto uno de los artistas, Orlando Pelichotti, posteaba en sus redes sociales sobre la muestra: "... Junto al penúltimo eclipse monocromático de la luna, aparecieron ellas. Todas me observaron e invitaban a recorrer por ese instante de tiempo, al diálogo en sus detalles de vida diaria. Hay un soporte histórico (en los planos de piezas microscópicas de la década del 1970, donde imprimimos los diferentes tiempos de la vida misma), hay unas intensas fragmentaciones misturadas con esas ganas de seguir para adelante, que cada mujer tiene en la vida. Historias en detalles, acercamientos inevitables.
Soy feliz entonces, porque hay vida en cada una de ellas.
Más nada...""

Los Artistas y la Obras:

 ORLANDO PELICHOTTI
1975, Lic. Creatividad. Artista visual, docente terciario y universitario, reportero gráfico.
Con más de 210 muestras individuales y colectivas desde 1993.
Durante el último año expuso en la Museo de la Ciudad Coronel Gutiérrez Zamora (Veracruz, México), Galería de Arte Alameda (Santiago, Chile), Galería 59 Rivoli (París, Francia), en Galería Artística Kleine Galerie (Biel, Suiza), Museo de la Fotografía Máximo Arias (Mendoza, Argentina), Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina), Galería del Ayuntamiento Municipal (Madrid, España), Centro Cultural Auditorio Victoria (San Juan, Argentina),  Museo de Arte Cañadense (Santa Fe, Argentina), Bienal del Land Art (Evilard, Suiza) y la Usina de Arte de Biel- Bienne (Biel, Suiza), Galería de Arte Casa Palmera (Mendoza, Argentina).
Además, expuso en varias oportunidades en el Museo de Arte Moderno da Bahía (Salvador, Brasil), Museo de Arte Moderna de Rio de Janeiro (Rio de Janeiro, Brasil), Centro Cultural Recoleta( Buenos Aires, Argentina), Museo y Centro de Creaciones Artísticas Tornambé (San Juan, Argentina), Museo de Arte Moderno de Mendoza (Mendoza, Argentina), Centro Cultural Bananeiras (Rio de Janeiro, Brasil), Galería de Arte del Gabinete Portugués de Leitura (Salvador, Brasil),Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago, Chile), Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Distrito federal, México), Museo Stedelijk (Amsterdam, Holanda), Galería de Arte de la Casa de Mendoza en Capital Federal, Argentina), Museo Dardo Rocha (La Plata, Argentina), Galería de Proximidad (Madrid, España), Galería Pierre Verger (Bahía , Brasil), Museo Esteban Aguero (Merlo, San Luis), entre otros lugares.

thumbnail_Obra1
thumbnail_obra2
thumbnail_obra4
thumbnail_obra5 (1)
thumbnail_obra6u
ORLANDO PELICHOTTI I (1)
Obras Orlando Pelichotti   

CAROLINA DE BLASIS
1985, Mendoza, Argentina.
Artista visual, Prof. de Artes visuales y Diplomada en Creatividad y Lenguaje para el conocimiento y la sociedad, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.
Durante el 2012 obtuvo una beca de Movilidad estudiantil en la Universidad Nacional del Estado de Hidalgo, México y se formó en el taller de arte textil en la Escuela de Artes de Pachuca. En el 2015 residió en Brasil y estudió un en la Universidad Estadual Paulista bajo el convenio Maga. Participó del workshop- Poéticas Urbanas Contemporáneas en el IX Encuentro de Arte y Cultura, Bauru Brasil 2016.
Paralelamente a la educación formal asistió al taller del artista Octavio Joaquín, participó de Salones Provinciales, muestras colectivas e individuales, junto a la diseñadora Ayelén Villalba trabajó en el Proyecto Nicanora Joyería Textil y actualmente integra el colectivo Serendipia.

87475895_2760036130751333_5628965369130516480_n

Obra Carolina De Blasis

VIRGINIA MORENO
Virginia Moreno (1980 / San Juan, Argentina). Bióloga, artista, fotógrafa independiente, hacedora cultural. Curadora y jurado de concursos. Participó con sus obras en más de 50 exposiciones e intervenciones, integrando sus experiencias artísticas en la organización de diferentes eventos relacionados al arte visual, muestras, concursos, cursos y talleres formativos. Obtuvo becas, menciones y reconocimientos. Coordina diversos proyectos que se insertan en mundo del arte contemporáneo: es Directora de la agrupación Fotógrafos Independientes de San Juan; Codirectora del Festival Nacional de la Fotografía Argentina; Directora de Fotografía del Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros; Codirectora de Postales San Juan; Codirectora de Fotografía, Ciudad e Historia, entre otros. Forma parte del registro de artistas sanjuaninos, del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan; como así también, del Atlas del Arte de San Juan, del Dpto. de Artes Visuales, FFHA, UNSJ.

89078056_2760036187417994_581474933347975168_n

Obra Virginia Moreno

ALBER PIAZZA
Estudian en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, la Licenciatura en Comunicación Social.
Realiza una Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en la Universidad de Buenos Aires.
Obtiene el Primer puesto de Concurso de Fotografía, realizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, año 2015. Así como también el Premio Aconcagua a mejor reportaje fotográfico del Año 2019.
Muestras individuales y colectivas:
El cuerpo como fragmento. 2016 - muestra colectiva, Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).
Andares transitando la memoria. 2017 - Muestra colectiva, Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex d2.

Pentaprisma. 2017- muestra individual, Ciclo LegislArte- Legislatura de Mendoza 
Semillas. 2018- Participación en muestra de Andrés Casciani, Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).   
Desechos y Humanos. 2018- muestra colectiva, Biblioteca General San Martín de Mendoza 
Memoria, Verdad y Justicia. 2018- muestra individual en el marco del día Nacional de la Memoria y la Justicia, Facultad de ciencias Naturales y Exactas. 
Sedimento. 2019- Muestra conjunta con Andrés Casciani, Museo Nacional del Vino- Maipu Mendoza. 

88213096_2760036220751324_995492686712537088_n
Obra Albert Piazza

NAHIR JARA
Nace en marzo de 1985 en Mendoza.
Profesora egresada de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arte y Diseño UNCuyo.
Su obra es una búsqueda constante de nuevos materiales y técnicas, tanto el textil, como el dibujo y el collage van de la mano como sus lenguajes.
Actualmente integra el colectivo artístico

88148501_2760036144084665_3165099990427107328_n
Obra Nahír Jara

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina