Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El Presidente anunció aislamiento hasta el 31 de marzo: "Todos deben quedarse en su casa"

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nacionales 19 de marzo de 2020 Redacción
Alberto Fernández
Fotografía Gentileza

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves un aislamiento social obligatorio para todo el país a través de un DNU, medida que regirá partir del primer minuto de este viernes, para frenar la expansión del coronavirus en Argentina. "Todos deben quedarse en su casa", afirmó. La cuarentena se prolongará hasta las 24 horas del 31 de marzo. 

"Hemos tomado la decisión de decretar un aislamiento social preventivo desde las 00 de mañana",

"Esta es una medida excepcional", indicó.

“El mundo atraviesa un momento singular,vanzado con velocidad, primero Asia, Europa, EE.UU. y que llegó a américa latina”, recalcó el mandatario nacional.

“En estos días tomamos medidas de todo tipo. Desde suspensión de clases y de la economía que necesita funcionando para que los argentinos avancen en sus vidas”, remarcó.

"Hicimos muchos esfuerzos y sin embargo hay gente que sigue circulando por las calles", destacó, tras enumerar las últimas medidas tomadas por el Gobierno. 

El presidente explicó que habrá comercios abiertos, como supermercados, almacenes y hasta ferreterías, pero también señaló que "todos deben quedarse en su casa". 

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Recordó que este aislamiento obligatorio estará custodiado por las fuerzas armadas nacionales y provinciales. 

Además, garantizó algunas excepciones, entre ellos, los trabajadores que se desempeñan en servicios esenciales como la salud pública, el sector de los alimentos, los fármacos y el del petróleo. 

Fernández señaló que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado "puente". El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó.

Además se conformará un gabinete federal que realice un seguimiento de la pandemia en el país, en acuerdo con los gobernadores que formaron parte de la reunión de esta tarde en la residencia de Olivos. 

Comercios

El presidente Alberto Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-07 at 22.43.43 (1)

Luján de Cuyo homenajeó a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El móvil veterinario fue nombrado "Franco Gastón Pokrajac" en honor a la memoria del joven de 20 años que falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

franco-pokrajac-el-joven-mendocino-que-murio-ahogado-salvar-un-perrojpg

Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2021

El móvil veterinario llevará el nombre en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina