En Mendoza hay 17 casos sospechosos de coronavirus y uno es de riesgo

Provinciales 20 de marzo de 2020 Por Redacción
La ministra de Salud, Ana María Nadal, comentó que "continuamos teniendo 17 casos sospechosos en la rueda de prensa brindada por el gobernador.
Ministra de Salud Ana María Nadal
Ministra de Salud Ana María Nadal

Luego de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno Nacional, el gobernador Rodolfo Suarez brindó hoy, en conjunto con funcionarios, una conferencia de prensa para aclarar cómo es la situación en Mendoza.

En cuanto a los casos sospechosos de coronavirus que hay en la provincia, la ministra de Salud, Ana María Nadal, comentó que "continuamos teniendo 17 casos sospechosos. Uno de ellos mantuvo un contacto estrecho con un caso positivo, lo que lo transforma en un caso altamente sospechoso. Estamos esperando los resultados de la confirmación por parte del laboratorio nacional Malbrán".

Además, la responsable de la cartera de salud de la provincia, se refirió a la posibilidad de que Mendoza comience a analizar muestras para descartar o confirmar casos de coronavirus: "Hasta la actualidad es el Malbrán el que confirma los casos. Estamos haciendo todas las gestiones para que la semana que viene la provincia de Mendoza también esté en condiciones de confirmar casos positivos que tengamos".

En cuanto a cómo funcionará el sistema de salud durante la cuarentena, Nadal comentó: "A través de una resolución dispusimos que el sistema de salud va a funcionar expresamente concentrado en los servicios de guardia y en la atención de la emergencia. Suspendiendo los controles de salud sanos, como también los controles oftalmológicos, de dermatología, que no constituyan una emergencia. Estamos atendiendo y concentrando todos los recursos del sistema para atender hoy la emergencia, que se da paralelamente a los posibles casos que tengamos de enfermedades respiratorias como el coronavirus".

"Estamos extremadamente organizados para atender la emergencia y pedimos que no se consulten motivos de consultas normales, como papanicolaus o mamografías. Vamos a pedir a la población que por este tiempo no se acerque a los sistemas de salud. Esta toma decisiones tiene un doble objetivo. Que es no colapsar el sistema con otras patologías que no sean respiratoria, y no generar concentración de personas en los establecimientos asistenciales", finalizó la ministra de Salud.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina