Primer día de cuarentena obligatoria, 12 detenidos en Mendoza.

Las detenciones se efectuaron en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallen, Maipú y Ciudad.

Policiales 20/03/2020 Redacción
Policía de Mendoza
Personal de Policía de Mendoza Ilustrativa

Desde el Ministerio de Seguridad, notificaron en la tarde de este viernes, el balance del operativo de seguridad que se desplegó en la provincia para hacer cumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria
 
El Ministerio de Seguridad de Mendoza, informó que este viernes y luego de los anuncios que hizo el Presidente de la Nación, que fueron 12 personas las que resultaron aprehendidas por cometer infracción al artículo Nº 205 del Código Penal Argentino, violando de esa manera la cuarentena obligatoria.

Personal policial que realizaba maniobras operativas, observaron la presencia sospechosa de dos sujetos (38 y 45) a bordo de un automóvil Ford Taunus. Al proceder a la identificación se constató que el conductor presentaba un aparente estado de ebriedad, por lo que se le practicó el correspondiente test y arrojó como resultado que tenía 1.44 gramos de alcohol en sangre, mientras que el acompañante de este, carecía de documentación, no pudiendo además justificar la presencia en ese lugar por lo que fueron trasladadados a la Oficina Fiscal Nº 4 en Comisaría 27.

Cerca de las 10.30, efectivos policiales llegaron hasta un comercio ubicado en el cruce de las calles Washington y Remedios de Escalada de Guaymallén. En el lugar se encontraban cuatro personas, todos mayores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas quienes fueron detenidos junto con el propietario del sitio, un hombre de 49 años. Además el drugstore, fue clausurado por la Municipalidad.

En horas del mediodía, cerca de las 13, dos sujetos e 28 y 35 años,  dos hombres fueron encontrados tomando alcohol en la vía pública, en una de las intersecciones de las calles 20 de Junio y Lavalle de Maipú, por los que fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 10 en Comisaría 10º.

Cerca de las 13.15, efectivos de Comisaría 27°, detuvieron a dos hombres de 38 y 54 años de edad que se encontraban solicitando colaboración como integrantes de la “Asociación Mendocina de Bomberos Voluntarios”, según informaron desde Seguridad, los cuales fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 4 de Comisaría 27º.

Cerca de las 15.30, en el cruce de Alem y Primitivo de la Reta de Ciudad, una persona de 22 años captado por las cámaras de la zona fue interceptado rapidamente y en la detención se le secuestraron entre sus prendas, tres envoltorios de nylon negro conteniendo el primero marihuana, el segundo “un par de pastillas” y el tercero “una llave de seguridad de unas esposas”, indicaron desde Seguridad, esta persona quedó detenida en la Oficina Fiscal Nº 1 en Comisaría 3º.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina