¿Tomamos conciencia los lujaninos de las medidas?

Luján de Cuyo 21 de marzo de 2020 Por Redacción
Segúndo día de cuarentena en el departamento y muchos lujaninos en la calle.
Coronavirus policía
Fotografía Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo vive su segundo día de cuarentena y muchos lujaninos aún se mantienen en las calles, y si bien, el Gobierno provincial anunció en la noche de este viernes, que 14 personas fueron imputadas y permanecen detenidas por no cumplir el aislamiento obligatorio decretado por el avance de la pandemia Covid-19, al parecer son muchos los que hacen oidos sordos a estas medidas.

Todos estas personas están detenidas en distintas comisarías, y por esta situación deberán cumplir un proceso judicial que podría terminar con una condena de hasta 2 años de cárcel, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.

Por su parte, el Jefe de Policía, Roberto Munives en la conferencia brindada este viernes por la la noche, anunciaba que se "incrementarán los controles" debido a la gran cantidad de gente que no cumple con el aislamiento, y agregaba "Hemos tenido procedimientos que nos llama la atención, por el alto grado de irresponsabilidad y transformándose estas personas no sólo en víctimas sino como transmisores, poniendo en peligro a toda la sociedad", quien aclaró que hay más de 3.000 efectivos en la provincia afectados a controlar el cumplimiento del aislamiento social decretado.

Como deben actuar los vecinos ante una denuncia concreta:

Ante situaciones de riesgo inminente los vecinos deberan llamar al 911 solicitando accionar de la policía. Para asesoramiento: 144 Línea Nacional de las Mujeres. Atención de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad: 261-3064937. Desarrollo Social atiende urgencias.

IMG_2674
IMG_2654
IMG_2684



Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina