Instalan el primer laboratorio para detectar coronavirus en Mendoza

Especialistas del Instituto Malbrán desembarcaron en San Rafael con técnicos y equipamiento para hacer los test de coronavirus en el sur mendocino.

Provinciales 21/03/2020 Claudio Bello Claudio Bello
Hospital Schestakow
Hospital Schestakow Gentileza

En horas de la mañana del sábado y por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, especialistas del Instituto Malbrán, llegaron a al departamento de San Rafael con técnicos y equipamiento para comenzar con la instalación del primer laboratorio que realizará los test de coronavirus en Mendoza.

Los especialistas montaron en el Hospital Schestakow dentro de un laboratorio especial un dispositivo denominado “cabina de flujo laminar bacteriológica”

Se trata de la primer cabina que se encuentra validada en Mendoza, y se espera que en los próximos días lleguen los “reactivos” que permirirán comenzar con los análisis a cargo de especialistas en la materia.

Gracias al montaje de este laboratorio se podrán analizar los casos sospechosos de coronavirus en el departamento, sin necesidad de enviar las muestras a Buenos Aires, dando mayor celeridad a los resultados y favoreciendo la prevención de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina