Alberto Fernández: "Me preocupa que haya tontos que no entiendan el riesgo en que estamos"

Nacionales 22/03/2020 Redacción
Alberto Fernández
Alberto Fernández Fotografía Gentileza

El presidente Alberto Fernández remarcó este domingo que "lo que más" le preocupa "es la incomprensión de la gente" y los "tontos que no entienden el riesgo" que corre la Argentina por la pandemia de coronavirus.

Entrevistado en Telefé por el periodista Gerardo Rozín sobre la posibilidad de decretar el Estado de Sitio, el presidente la rechazó, y aseguró: "Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, me preocupa que haya tontos que no entiendan el riesgo en que estamos, el idiota que circula con fiebre sin darse cuenta que puede complicar la salud de todos, me preocupa su egocentrismo. No son los más, son los menos", advirtió el jefe de Estado en declaraciones al canal Telefe.

Fernández destacó que "la mayoría de los argentinos están en sus casas mirando televisión o viendo alternativas para pasar el tiempo" y agregó que está "inmensamente agradecido a ellos".

"Hemos iniciado acciones penales sobre más de 2000 personas, hemos secuestrado no menos de 300 autos que circulaban sin explicar por qué lo hacían", precisó.

"Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos sino para que en comunidad resolvamos solidariamente los problemas", finalizó.

Resaltó que "este no es un problema de ideología política" y señaló que "los argentinos tenemos un sinfín de problemas, que si los enfrentamos juntos tenemos muchas posibilidades de resolverlos".

Por otro lado, se refirió a las medidas implementadas para evitar que prolifere el Codiv-19. “En aquellos países que no previeron la dimensión del contagio, se dio en una velocidad tan alta que el sistema de salud no pudo contener la atención", dijo, al tiempo que remarcó: “El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”.
 
 
Durante el fin de semana el Presidente monitoreó el movimiento de la gente en el Gran Buenos Aires
El jefe de Estado hizo hincapié en la explicación sobre la curva de contagios y la importancia de que la gente cumpla con la cuarentena obligatoria. “Haciendo el contagio más lento, tenemos los recursos para atender a la gente. Ese es el secreto. Eso es achatar la curva”, precisó.
Entrevistado en Telefé por el periodista Gerardo Rozín sobre la posibilidad de decretar el Estado de Sitio, el presidente la rechazó, y aseguró: “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina”. En esa línea, explicó que esa tarea de control está en manos de las fuerzas de seguridad y que aquellas personas que no puedan explicar que hacen en la calle serán detenidas y puestas a disposición de un juez.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina