Argentina: Confirman 41 nuevos casos los infectados ascienden a 266

En el tercer día de cuarentena total en el país, se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que ya suman 266.

Nacionales 22/03/2020 Redacción
Desinfección Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

En el tercer día de cuarentena total en el país, se confirmaron 41 casos de coronavirus en Argentina, por lo que ya suman 266 los contagiados con un saldo de cuatro muertos. Asimismo, se investigan el primer caso de transmisión comunitaria.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados. De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", se informó oficialmente.

Agregaron: "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

Más temprano, por la mañana, el presidente Alberto Fernández desestimó la posibilidad de declarar el Estado de sitio para restringir la circulación en las calles aún más, pero no descartó hacerlo en un futuro. Desde el Gobierno se está buscando "achatar" la curva de contagios en el país de cara a los días más fríos del otoño y el invierno, de modo que no colapse el sistema sanitario.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina