Ya se hacen los análisis de coronavirus en la provincia

Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez este jueves en diálogo con el programa Buenos Días, de LVdiez.

Provinciales 26/03/2020 Redacción
Test Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró este jueves que ya se realizan en la provincia los análisis para detectar casos de coronavirus.

"Ya estamos haciendo en Mendoza los análisis de los casos sospechosos de coronavirus", anunció el mandatario. "Nos enviaron 100 reactivos desde la Nación y hay laboratorios ya preparados para hacer los estudios", agregó Suarez en diálogo con el programa Buenos Días, de LVdiez.

Los resultados de los análisis que se realizarán en la provincia serán remitidos también a la Nación, que centraliza las estadísticas.

Por otra parte, Suarez Informó que el Gobierno nacional remitió este miércoles por la tarde 100 kits para hacer análisis con los reactivos y que están esperando la llegada de más en los próximos días.

"A partir de ahora vamos a hacer los análisis permanente en la medida que la Nación vaya enviando los reactivos", sostuvo el mandatario.

"Estamos equipados, pero necesitamos esos respiradores. Quisimos ser previsores e hicimos con tiempo todo el proceso", añadió al referirse a la decisión del gobierno nacional de centralizar la entrega de recursos a las provincias.

"La prueba recomendada para el diagnóstico y el seguimiento de los casos, para definir las altas y estar seguros que estos pacientes dejan de transmitir el virus es la técnica de PCR. Estamos trabajando para tener kits de diagnóstico serológico rápido que tienen un rol particular en los estudios de base poblacional para definir si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque tuvieron poco síntomas", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina