Una empresa mendocina elaborará y donará alcohol en gel a centros de salud y hospitales de la provincia.

Ante la crisis sanitaria producto de la expansión de Covid-19, Derivados Vínicos está dando respuesta a los pedidos de todas las comunas mendocinas y efectores públicos de la salud con donaciones de alcohol hidratado.

Provinciales 26/03/2020 Redacción
dervinsa 11
Fotografía Gentileza

Derivados Vínicos S.A. es una empresa dedicada a reciclar los residuos de la industria enológica argentina. Ubicada en Palmira, Mendoza, tiene 82 años de trayectoria y un perfil netamente sustentable.

Si hay algo que destaca a la empresa es su compromiso con el ambiente y la sociedad, ya que implementa programas que benefician tanto a su comunidad interna como a su ecosistema. Ante la crisis sanitaria producto de la expansión de Covid-19, Derivados Vínicos está dando respuesta a los pedidos de todas las comunas mendocinas y efectores públicos de la salud con donaciones de alcohol hidratado.

“Desde siempre hemos sido una compañía que se preocupa por su entorno, por la naturaleza y por hacer el bien haciendo bien. La conciencia, la responsabilidad y la solidaridad es lo que debe primar hoy en medio de esta pandemia y el rol activo de las empresas es fundamental”, señaló Stéphane Mitrani, gerente general de Derivados Vínicos, quien precisó que están tratando de dar respuesta a todas las solicitudes que reciben.

“La mayoría de la producción la tenemos comprometida para las acciones que, junto al Gobierno de Mendoza, el INV y otras instituciones privadas, estamos coordinando para elaborar el alcohol en gel para centros de salud y hospitales de la provincia. Es nuestra intención ayudar, colaborar y estar presente en este momento crítico para toda la humanidad, en la medida que nuestra capacidad productiva lo permita”, agregó el empresario.

Por su compromiso con la comunidad y el ambiente, la empresa de Palmira ha sido distinguida y premiada por instituciones como la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, La Universidad de Congreso, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y revistas internacionales como Build Magazine y Latin America News.

Derivados Vínicos cuenta con tres unidades de negocios –Dervinsa, Vinolab y Fruto de la Viña-, a través de las que produce y comercializa ácido tartárico natural, alcohol vínico, aceite de pepita de uva e insumos enológicos, entre otros productos.

DSC_0009

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina